Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo de ronda

De los reyes de Mallorca a los monegascos

Las actrices del ´brunch´ Clara Ingold y Neus Cortés. LA CONSULTA

1 A la pequeña Gabriela de Mónaco, que nació hace unos días, la han hecho condesa de Carladès. Esto no pasaría de ser otro detalle inane de la pompa monárquica, si no fuera porque ese título lo ostentaron los reyes de Mallorca y ahí está esa travesía del Passeig Mallorca de Palma que rememora el topónimo. El Carladès es una comarca de Auvernia y su capital, Carlat, un lugar delicioso que recuerda a la aldea de Astérix con sus tejados de pizarra y en cuyas inmediaciones se encuentra un paisaje volcánico por el que se paseaba la reina Margot. Allí no se acuerda nadie de los reyes de Mallorca, sino de los príncipes de Mónaco, en quienes recayó el título. Al niño le han puesto Jaume, para redondear el vínculo con los soberanos mallorquines.

2 Si ustedes no saben todavía lo que es un "brunch" (hábil combinación de "breakfast", desayuno, y "lunch", comida del mediodía), lo mejor que pueden hacer es apuntarse al que organiza La Consulta para este domingo, 21, a cargo de las jóvenes y estupendas actrices Clara Ingold y Neus Cortés, que encarnan a unas particulares cocinera y camarera que se encargan del evento. Pueden reservar para las diez de la mañana o para la una del mediodía, a once euros por barba (siete los niños) a los teléfonos 687 236 397 o 652 841 947.

3 Llega la Nochebuena, cierra la Sala Pelaires (afortunadamente no el Centre del mismo nombre) y Platero y yo ha cumplido cien años; qué curioso que algo tan bello y tierno lo escribiera alguien, al parecer, con tan mala uva como Juan Ramón Jiménez. Nos ha dejado Joan Barril, de quien siempre recordaré aquella maravilla, insólita en televisión: L´illa del tresor, compartida con Joan Ollé. Enhorabuena a un tercer Joan, Moll, por su merecido Premi 31 de Desembre.

Compartir el artículo

stats