La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado hoy que pretende recuperar el formato de eliminatorias a doble partido (ida y vuelta) en los play-offs de ascenso desde Tercera RFEF a Primera RFEF.

Una medida que afectaría al Atlético Baleares, que una temporada más se marcará como objetivo subir a Segunda, y al Mallorca B (en el caso de que el filial, que se estrena en la cuarta categoría del fútbol nacional, aspire a algo más que la permanencia). Y también a los equipos de la Tercera División balear.

De esta forma, la RFEF abandonaría el sistema de fase final en sede única que se instauró a raíz de la pandemia por el coronavirus. Se aplicaría esta temporada 2022-23 en las tres categorías (Primera, Segunda y Tercera RFEF) en las que tiene competencias (el fútbol regional lo gestionan las territoriales).

Según señalan desde la RFEF, “después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido. En el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos”.

 “Cabe destacar que, en un escenario excepcional debido a la pandemia, la RFEF implantó una fase final con sede única con el fin de garantizar la finalización de las competiciones”, recuerda la RFEF.