Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Primera RFEF

La plantilla del Atlético Baleares se ha sometido a las pruebas PCR

Jugadores y técnicos volverán a entrenarse este martes si los resultados descartan más positivos

Un jugador del Atlético Baleares durante las pruebas PCR CD ATB

La plantilla del Atlético Baleares se ha sometido este lunes, en el Hospital Sant Joan de Déu, a las pruebas PCR tras varios días confinados y sin entrenar después de conocerse la existencia de seis positivos por covid la pasada semana

Tanto en el club como en la propia plantilla había preocupación durante estos días por la posibilidad de que el brote aumentara y afectara a la disputa del partido de Copa del Rey del próximo domingo, previsto para las 12:00 horas y que les enfrentará al Valencia en el Estadio Balear.

El equipo que dirige Xavi Calm, que volverá hoy a los entrenos si no hay más positivos, tiene además dos partidos pendientes, ante el San Fernando y el Atlético Sanluqueño, que fueron suspendidos por la covid. El primero, por casos en el conjunto de la isla gaditana, y el segundo por los positivos detectados justo antes y después del partido de Copa ante el Celta. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que acordó suspender ambos partidos, debe fijar ahora fecha para su celebración. Horarios que están en el aire por la presencia del Baleares en la Copa y que aún se complicaría más en el caso de que hubiera más positivos y se tuviera que aplazar el encuentro de este próximo domingo ante el Valencia.

El equipo de Xavi Calm está jugando la ronda de octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Calahorra (1-1) por penaltis y con el portero Xavi Ginard de héroe al marcar el empate en el descuento y forzar la prórroga, al Getafe (5-0) y al Celta (2-1).

Por otro lado, este lunes se han puesto ya a la venta las entradas para el partido de Copa ante el Valencia.

Por el momento solo es posible la venta online para abonados, ya que el club «vuelve a dar preferencia a sus socios para mantener y poder comprar su asiento desde el lunes a las 9:00 horas hasta el jueves 13 de enero a las 9:00 horas», según señalaron desde la entidad.

«A partir de dicho jueves, a las 10:00 horas, se habilitará tanto online como físicamente a todo el mundo y con posibilidad de comprar también hasta 4 entradas a los abonados», añade en su comunicado el Atlético Baleares.

Compartir el artículo

stats