El Atlético Baleares ha fichado al portero Carlos Abad. Según ha informado el club blanquiazul, el guardameta tinerfeño “es el primer fichaje del marcado de invierno”. Tras acabar contrato en el Deportivo en junio pasado, se encontraba sin equipo. Se incorporará en unos días a los entrenamientos tras superar el pertinente reconocimiento médico.

Tras la renovación del central Iñaki Olaortua esta semana hasta junio de 2024, la secretaría técnica encabezada por Patrick Messow ‘usa’ la ficha que permite la reglamentación de esta temporada para la Primera RFEF y firma a su tercer guardameta, un Carlos Abad que reforzará una portería que ya cuenta con René Román y el mallorquín Xavi Ginard. “La reglamentación permite inscribir un tercer portero, aunque sea ficha senior y todavía el club puede ocupar dos fichas más sub23, como ha reconocido el director deportivo en varias entrevistas estos días”, explica el club.

Carlos Abad es un portero de 26 años y 1’93 de altura “con una amplia trayectoria en el fútbol español en clubs como Tenerife y Córdoba, donde acumula 41 partidos en Segunda División. Además, en Segunda B ha jugado en Real Madrid Castilla y Deportivo de La Coruña, en los que sumó 77 partidos defendiendo su portería. Además, la temporada 2019/20 jugó en el Xanthi Athletic Club de la súperliga griega, siendo elegido por su afición el mejor jugador del equipo de la temporada”m destaca el Atlético Baleares.

Carlos Abad debutó en el fútbol profesional con el Tenerife en la temporada 2014-15, jugando 45 minutos ante el Llagostera en la jornada 13 y una semana después siendo titular y jugando el partido completo frente al Mallorca (0-0) en el terreno de juego de los canarios.

El tinerfeño jugó dos temporadas en el Real Madrid Castilla de Segunda B, cedido por el Tenerife, pero el equipo blanco no hizo efectiva la opción de compra de 2 millones de euros.

Messow: "Quermos tener competencia"

El director deportivo, Patrick Messow, ha señalado que "el objetivo es tener en plantilla 3 porteros de garantías porque la exigencia es máxima. Queremos tener mucha competencia en todas las posiciones y líneas. Además, firma hasta final de esta temporada con opción a otra más. Carlos es joven, tiene una gran trayectoria y experiencia y así tenemos la portería cubierta para el futuro".