Xavi Calm se mostró satisfecho tras el victorioso debut de su equipo ante el Cornellà. El técnico del Baleares, que destacó la intensidad de los suyos en los primeros minutos, valoró la actitud de los futbolistas durante los noventa minutos. «Hemos salido al partido muy intensos, apretando donde teníamos que apretar para que el partido no se jugase en nuestro campo ni en nuestra área. Merecíamos haber marcado algún gol más, pero después de la expulsión hemos pensado que con 10 sería más fácil y aquí no lo es», explicó tras el partido en declaraciones recogidas por el club.

Con pasado en el Cornellà, Calm elogió poder ganar en un campo tan complicado como el suyo. « El de hoy era complicadísimo, en un campo muy complicado y cada semana tendremos que trabajar desde ahora mismo, que salimos de aquí, hasta el partido al rival contrario, analizarlo y jugar con nuestras armas. El Cornellà, como cada año, es un equipo que competirá mucho, aquí en casa se hará muy fuerte», vaticinó.

«En el momento del partido que teníamos que ser muy intensos y evitar que lanzaran para nuestra área lo hemos hecho bien y en los momentos que hemos tenido que gestionar un poco el resultado y jugar un poco con más pausa y buscar el descanso en jugadas lo hemos hecho bien. Hemos hecho muchas cosas y cuando haces muchas cosas bien tienes opciones a ganar y así lo intentaremos hacer cada semana», apuntó sobre los diferentes sistemas tácticos que tuvo que ejecutar su equipo durante el encuentro.

El técnico blanquiazul se mostró orgulloso de que sus jugadores actuaran «como equipo». «Siempre hemos dicho que tenemos gran plantilla y grandes jugadores, pero que lo que gana es el equipo y los que consiguen los objetivos son el equipo, así que tenemos que hacer equipo. Hoy teníamos una prueba muy importante en cuanto a crecer como equipo, porque aquí se gana como equipo o como conjunto, colectivo y lo hemos hecho perfectamente», concluyó.