A falta de una semana y media para que el Atlético Baleares dé inicio ante el Cornellà (día 29 de agosto, con horario aún por definir) en Primera RFEF a una de las campañas más ilusionantes de los últimos años, es el turno este domingo día 22 de presentarse ante su afición en el Trofeo Nicolás Brondo. La 52ª edición de este tradicional trofeo veraniego en la isla contará esta vez como invitado con el CD Ibiza, ascendido este curso a Segunda RFEF.

El partido, que podrá seguirse en 'streaming' a través de las redes sociales del conjunto ibicenco, servirá para honrar la figura de Pedro Taberner, uno de los mejores jugadores de la historia del club blanquiazul y que falleció meses atrás. Su mujer e hijos están invitados a realizar el saque de honor, así como algunos excompañeros de equipo.

El Baleares, que informó que 2.100 abonados habían renovado su compromiso antes de iniciar la campaña de nuevas altas, informa también de que todos podrán asistir al encuentro, siguiendo las habituales normas debido a las restricciones sanitarias. El uso de mascarilla será obligatorio; habrá una separación de dos puestos entre aficionados (eso puede no garantizar el sitio asignado a cada abonado) y solo se permitirá consumir bebida y comida en las zonas habilitadas para este servicio, no en la grada.

Para evitar conglomeraciones de aficionados en el acceso al estadio o a la hora de tomar asiento, el club blanquiazul insta a sus seguidores a que accedan de manera escalonada. La presentación del equipo está prevista entre las 18:00 y las 18:20 horas. En ese tramo de tiempo, uno a uno, irán saliendo los jugadores al césped, junto con el cuerpo técnico y médico. Está previsto que uno de los capitanes tome la palabra brevemente, como también el técnico Xavi Calm. Posteriormente, los jugadores se retirarán y saltarán a calentar los 11 que jueguen de inicio. A las 19 horas comenzará el encuentro. La última prueba antes de arrancar oficialmente la temporada.

Horarios de entrada:

Para todos aquellos abonados que quieran asistir a la presentación a las 18:00 horas, el club recomienda acceder escalonadamente por turnos, para evitar aglomeraciones:

  • De 17:30 a 17:40 horas, abonados del 1 al 700 en su número de carnet
  • De 17:40 a 17:50 horas, abonados del 701 al 1.400 en su número de carnet
  • De 17:50 a 18:00 horas, abonados del 1.401 en adelante.
  • A partir de las 18:00 horas se puede acceder libremente con cualquier número de carnet.