El Atlético Baleares no ha viajado a Madrid. El equipo palmesano tiene partido mañana (12:00 horas) en el campo del San Sebastián de los Reyes, pero se ha decidido no tomar el vuelo previsto para esta tarde hacia la capital al no tener todavía los resultados de los PCR que la plantilla se ha realizado esta mañana. El club espera que la Federación Española (RFEF) confirme la suspensión del encuentro, correspondiente a la jornada 14 del Grupo V-A de Segunda B.

El conjunto mallorquín, que ayer viernes conoció un positivo por covid-19 en su plantilla, solicitó a la Federación española no viajar a Madrid para disputar el partido previsto para mañana domingo. El club palmesano aún no ha recibido notificación por parte de la RFEF de que el partido se ha suspendido temporalmente, aunque ya ha decidido no viajar esta tarde a Madrid. Entre otros motivos, porque el médico del club no puede autorizar el viaje, porque iría en contra del protocolo establecido.

No es el primer partido que el Atlético Baleares no juega esta temporada cuando estaba fijado. El primero fue ante el Real Madrid Castilla, por un brote de coronavirus en la plantilla y que además tuvo al equipo en cuarentena en noviembre. Después se tuvieron que aplazar los duelos ante el Getafe B y el DUX Inter por el temporal filomena. Todos, que curiosamente debían disputarse a domicilio, ya han sido recuperados y ahora se tendrá que buscar nueva fecha para el Sanse-Baleares.

El conjunto palmesano informó ayer de, al menos, un positivo. La plantilla del Atlético Baleares se realizaron ayer los tests y también se detectaron varios casos no concluyentes. Ante la posibilidad de un brote, el club decidió detener la actividad del equipo y pedir el aplazamiento de mañana, además de que jugadores y técnicos se realizaran esta misma mañana unos PCR.