El Atlético Baleares ha vuelto y lo ha hecho con todo. Pícaro, acertado y quizás con esa pizca de suerte que les había sorteado durante la primera vuelta del campeonato. El conjunto blanquiazul se ha impuesto este mediodía al colíder de la tabla (3-0), un Rayo Majadahonda que se ha visto superado en todo momento por el conjunto de Jordi Roger y que permite a los mallorquines presentar su candidatura al ascenso.

Tras seis semanas inactivos, muchas eran las dudas que sacudían al rendimiento que podía ofrecer hoy el equipo en el Estadi Balear. Enfrente se topaban con uno de los gallitos de la categoría, el conjunto menos goleado del grupo, pero el Baleares ha salido en tromba, sin su público, para acallar cualquier duda y dar razón a quien defiende que este equipo todavía tiene mucho que decir.

Si buena ha sido la inmersión de Cordero dentro del vestuario, mejor ha sido, si cabe, el regreso de Canario. El futbolista palentino, tras temporada y media en el dique seco debido a la grave lesión que sufrió en agosto de 2019, volvió esta mañana a vestirse de corto y lo hizo como titular en el once de Roger. El centrocampista aportó versatilidad, profundidad en el juego y un gran entendimiento con sus compañeros, magia para un equipo que hacía ya mucho tiempo que precisaba de su mago.

Fueron Vinicius Tanque y Cordero los que se apuntaron los primeros avisos por parte de un conjunto blanquiazul que saltó al verde muy confiado y lejos de la imagen mostrada en las últimas jornadas. Ordenados, con presión alta para general el error y controlando con especial sensatez a un rival que apenas dio sensación de peligro y que, por deméritos propios, se hundió en el luminoso con varias acciones de un total despropósito.

El primer tanto nació en el lanzamiento de un córner muy bien botado por José Peris. El exbalearico Iturraspe peinó el balón con tan mala suerte que introdujo el esférico al fondo de la red. Corría el minuto 26. El pitorreo no había hecho más que empezar.

Seis minutos después el Baleares puso el 2 a 0 en la jugada más desternillante del encuentro. Un jugador del Rayo Majadahonda cedió al portero, quien controló el esférico con el brazo. El árbitro señaló la falta ante las reiteradas protestas de los madrileños, quienes desatendieron sus labores defensivas. Alfonso, el más listo de la clase, se apresuró en sacar en corto para Coro en medio del desorden, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El tercer tanto de los mallorquines tampoco se quedó corto. Al paso por la hora del encuentro, el meta del Rayo, Dani Sotres, quiso adornarse driblando a David Haro tras una cesión de un compañero. El futbolista blanquiazul le robó el balón para sentenciar el encuentro.

En los últimos minutos la buena noticia la firmó Alberto Gil con su regreso a los terrenos de juego tras una lesión que le ha mantenido apartado del verde durante toda la primera vuelta del campeonato. El futbolista se lesionó en el último amistoso de pretemporada ante la Peña Deportiva.

Tras la victoria ante el Majadahonda, el conjunto balearico se sitúa en la cuarta posición de la tabla, con 12 puntos y un partido menos que el tercer clasificado, el Navalcarnero, que ahora mismo cuenta con 14 puntos.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Peris, Olaortua, Cristian, Alfonso (Armando Shashoua, min. 79), David Haro, Canario (Alberto Gil, min. 72), Cordero, Coro (Baselga, min. 72) y Vinicius (Miranda, min. 86).

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Manu Sánchez, Julio Rico, Álvaro Vega (Raúl Sánchez, min. 51), Jesús Bernal, Higor Rocha, Rubén Sánchez, Jorge Casado (Laerte, min. 45 (Ayoub, min. 70)), Iturraspe y Juanjo (Carlitos, min. 45).

Goles: 1-0: Iturraspe en propia puerta (min. 26). 2-0: Coro (min. 32), 3-0: David Haro (min. 62),

Árbitro: Víctor García Verdura.

Tarjetas amarillas: Higor Rocha (min. 19), Vinicius Tanque (min. 44), Canario (min. 49), Alberto Gil (min. 89).

Tarjetas rojas: No hubo.