«Para ganar hay que sudar y hacer las cosas muy bien. Esto es la Segunda B», advirtió ayer Jordi Roger, técnico del Atlético Baleares, tras el entrenamiento del equipo, que esta semana se ha ejercitado en el césped artificial de Son Malferit con vistas al duelo en el campo sintético del Navalcarnero (mañana, 12:00 horas).

«Nadie le ha regalado nada», indicó sobre el rival Roger, que añadió: «El año pasado hicieron play-off con presupuesto mucho más bajo equipos como el Yeclano o la Peña. Navalcarnero es un equipo que trabaja muy bien como equipo. Sabe lo que hace atacando y defendiendo. Ha tenido muchos minutos sin encajar un gol y sabemos que en Segunda B si no encajas, ya es muy importante.

«En su campo son fuertes, pero también es verdad que han ganado fuera y nos esperamos un partido muy, muy complicado, pero como cada semana. El que se piense que aquí ganamos sin bajar del autocar... eso es mentira, eso no pasa», sentenció.

«Espero que nosotros estemos bien y tengamos premio», señaló el técnico del Baleares, que cree que el equipo llegará «bien» al partido tras jugar este miércoles ante el Castilla: «Estamos cansados, es normal. Creo que llegaremos bien, con fuerzas, nos estamos cuidando mucho y estamos recuperando bien».

«Vamos recuperando jugadores poco a poco y volvemos a coger el tono físico del parón por el covid. Y deseamos ya, que se recuperen Dani Pichín y Alberto Gil. Cuanto más jugadores tenga en la plantilla, mejor», recordó Jordi Roger, que en principio tiene a todos los jugadores en condiciones.

«Anímicamente estamos bien. El equipo está bien, los jugadores saben que hicimos un buen partido en el campo del Madrid B. Excepto los 15 primeros minutos que no estuvimos bien, nos penalizaron con el gol, pero a partir de ahí el equipo estuvo bien», agregó.

«Hemos de dominar las dos áreas. Somos un equipo que no nos están creando mucho peligro, pero sí que es verdad que las dos o tres que te llegan, una va hacia dentro», reconoció el entrenador catalán, que sabe qué es entrenar al Baleares: «Cuando vienes aquí sabes dónde vienes y cuál es la exigencia, pero no me gustaría que los jugadores se pusieran esta presión mediática externa, y también es normal que haya esta presión porque el club viene de ganar cada domingo y fue campeones dos años y eso es muy complicado».

«Dentro del club estamos muy tranquilos. A mí nadie me ha transmitido ningún tipo de presión, todo lo contrario», añadió Roger, que aseveró: «Esta Segunda B es diferente y atípica, y muy complicada. Todos los equipos se han reforzado muy bien para volver a estar en Segunda B Pro, y no es fácil para un equipo ganar cada semana».

«Nosotros hemos de seguir a lo nuestro. Estamos trabajando muy bien y los resultados positivos llegarán, seguro, no tengo ningún tipo de duda», ha concluido el técnico del Atlético Baleares.