Vinicus Tanque rescató ayer un punto para el Atlético Baleares, un empate que parece poco, pero sabe a mucho. El atacante blanquiazul anotó el tanto de la igualada en el minuto 89 del partido, ante un Atlético de Madrid B que se conformó demasiado pronto con un marcador demasiado ajustado.

No jugaron mal los de Jordi Roger, pero pagaron cara su falta de pegada en los últimos metros. El conjunto mallorquín acabó el encuentro dominando el partido, pero inquientando poco al guardameta rival. El conjunto blanquiazul no se puede permitir empatar en casa, es una premisa que conoce su técnico, quien debe tomar nota de lo que se vio este mediodía en el estadi Balear.

El técnico catalán recuperó a José Peris en la línea defensiva, un jugador al que echó mucho de menos en el encuentro del pasado domingo frente al Rayo Majadahonda. No empezó mal el Baleares, con el dominio del esférico, pero algo falto de ideas en la última decisión.

La mayoría de jugadas balearicas nacían de la banda izquierza, a través de un Dani Pichín incombustible, pero con falta de claridad en el útimo pase. Pese al dominio local, a los de José Ignacio Fernández no se les vio en ningún momento incómodos. Maduros y jugando de memoria, sin dejar espacios a un rival que con el paso de los minutos comenzó a ponerse nervioso. Esa inquietud pronto se convirtió en irritación cuando, en el 24, los madrileños se adelantaron en el marcador.

A Nando le dejaron pensar mucho, quizás demasiado. El mediocentro ofensivo del Atlético B se encontró muy solo en el borde del área. Con un disparo raso, la ajustó al palo largo, muy complicada para Juan Carlos, que no pudo impedir el primer mazazo en el Estadi Balear. Hasta el momento no había habido mucha claridad en las áreas, pero Nando dio luz a los suyos adelantando al Atlético de Madrid B en el electrónico.

El mallorquín Toni Moya y Orfila se saludan en el inicio del encuentro. ATB

Al Baleares no le sentó nada bien el tanto. Se ofuscó el equipo de Jordi Roger, que fue incapaz de poner algo de orden en su juego. Con una falta clara de ideas en los últimos metros, se marchó el conjunto blanquiazul a los vestuarios con la intención de revertir su desdicha en la segunda parte.

Intentó darle algo de aire fresco Jordi Roger a su equipo, dando entrada a Barrera y Baselga en el paso por los vestuarios, pero enfrente el Baleares volvió a toparse con un rival que dejó pocas fisuras y que volvió a presumir de una gran solvencia defensiva.

La mejor oportunidad para los locales la firmó Pichín, en el 58, con un potente disparo que rozó Vinicius y que pudo confundir al guardameta del filial del Atlético. Por suerte para los colchoneros, el balón se marchó rozando el palo, sin necesidad de que Valens tuviera que intervenir.

Cuando todo parecía ya perdido, pero el equipo más apretaba, Vinicius logró poner algo de cordura en los últimos metros. El potente futbolista blanquiazul aprovechó un pase de Baselga para poner la pierna e introducir el balón al fondo de la red. El empate sabe bien, pero no deja de ser un resultado escaso para un equipo que aspira a todo un año más.

Ficha técnica:

Atlético Baleares: Juan Carlos, Luca Ferrone (Acosta, min. 93), Peris, Olaourtua, David Haro, Vinicius Tanque, Dani Pichín, Alfonso (Armando, min. 68), Kako (Barrera, min. 46), Fito Miranda (Baselga, min. 46) y Pedro Orfila.

Atlético de Madrid B: Valens, Rojas, Calavera, Damar (Forcen, min. 65), Toni Moya (Rojas, min. 75), Borja (Tenas, min. 65), Nando (Perea, min. 33 (Ismael, min. 75)), Castro, Medrano, Mariano y Corral.

Goles: 0-1: Nando (min. 24). 1-1: Vinicius (89).

Árbitro: Moral Alsonso (C. Castellano leonés).

Tarjetas amarillas: Borja (min. 56).

Tarjetas rojas: No hubo.