El Atlético Baleares se ha hecho con los servicios del delantero Vinicius Tanque, jugador brasileño que firmará por una temporada. El atacante llega cedido desde el Cartagena, que ya tiene ocupadas las dos fichas de extracomunitario que se permiten en Segunda División.

Patrick Messow, director deportivo blanquiazul, ha cerrado en la concentración de Pinatar, el fichaje del delantero Vinícius Rodolfo de Souza Oliveira, más conocido por Vinicius Tanque. Con 25 años y 1’83 de altura, se convierte en uno de los fichajes más caros del conjunto blanquiazul en las últimas temporadas.

El club, que ya ha adelantado en las redes sociales su fichaje, aunque sin decir su nombre, se hace cargo de la ficha del jugador esta temporada, en la que no formará parte de un Cartagena que ha dado sus dos fichas de extracomunitario a los jóvenes Carrasquilla y William.

Vinicius, que tenía varias ofertas de equipos punteros de Segunda B, llegó en enero desde el Botafogo. Con el Cartagena jugó 4 partidos de Liga y marcó 2 goles antes del parón por el coronavirus. Después fue titular en el partido por el ascenso que enfrentó a ambos equipos y que dio el ascenso a los murcianos en los penaltis.

Acabada su cesión, quedaba libre este verano y el Cartagena le ha firmado contrato hasta 2022. Sin embargo, su condición de extracomunitario le obliga a buscar minutos; al menos hasta junio de 2021, cuando se espera que ya tenga pasaporte comunitario.

Mientras, será el referente de un Atlético Baleares que aún busca otro delantero. Uno de los jugadores por los que se ha preguntado es por el maño Baselga, pero ni el Zaragoza ni el futbolista están muy convencidos de jugar con los blanquiazules.