El Poblense mostró sus cartas ante un dubitativo Atlético Baleares en el amistoso de pretemporada que ambos equipos han disputado en el Municipal de Sa Pobla. El conjunto de Óscar Troya se impuso (2-0) en la vigésima sexta edición del Trofeu Casa Miss-Jotul a los blanquiazules gracias a un tanto anotado por Miky Femenías en el minuto 21 del encuentro y un certero disparo de Pep Vidal, a falta de seis minutos para el final del encuentro. Pese a tratarse solo de un partido amistoso de pretemporada, el encuentro ha servido para sacar varias conclusiones a ambos técnicos.

Femenías y Alberto Fernández celebran el gol del primero. @UDPoblense

El conjunto blaugrana se mostró incisivo y determinante en gran parte del duelo, alentado en todo momento por un Dani Benítez que sigue atesorando gran calidad en sus botas. Por su parte, los pupilos de Jordi Roger todavía tienen que ensamblar sus cimientos, tras protagonizar un partido disperso y cuya mejor ocasión llevó la firma de Alberto Gil, quien impactó el balón en el poste pasada la media hora del encuentro en el lanzamiento de una falta. Los locales se adelantaron en el minuto 21, tras una gran jugada ensayada, con centro de Jaime Hernández y que acabó en las botas de Miky Femenías, uno de los futbolistas aterrizados en el Poblense durante el mercado estival, quien no erró de cara a portería y adelantó a los suyos en el marcador. Pep Vidal remató el encuentro, en el 84 del partido, con un disparo orquestado desde el interior del área. David Haro dispuso también de una clara ocasión para el Atlético Baleares desde el punto de penalti, pero Tomeu Pocoví, bajo los tres palos, desbarató la intentona. 

ELCHE

El Elche jugará el próximo sábado 19 de septiembre el trofeo Joan Gamper contra el Barcelona en el Camp Nou. El acuerdo entre ambos clubes está prácticamente cerrado. Tanto Koeman como Jorge Almirón aprovecharán el encuentro para ensayar de cara al inicio de la competición. En dicha fecha estaba previsto que el Atlético Baleares disputara un amistoso en el Pinatar Arena ante el conjunto ilicitano, por lo que ambos equipos deberán cambiar la fecha del partido.