Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

Descubrir los aromas de Vietnam en diez etapas (I)

Vista de las aguas de Halond Bay.

Vietnam es uno de los destinos de moda. El país se ha ganado estar en las primeras posiciones de los más visitados en el Sudeste Asiático. Descubrir los secretos de Vietnam requiere varias semanas, pero casi nadie tiene tanto tiempo, así que hay que prescindir de algunas cosas y centrarse en lo esencial. Este es un recorrido en diez etapas que permitirá pasar de las playas paradisíacas de Nha Trang en el sur, al archipiélago kárstico de la bahía de Halong, en el norte, visitando también sus ciudades más importantes.

Vibrante Saigón

Empezamos por la ciudad de Ho Chi Minh, también conocida como Saigón. Es la urbe más vibrante y dinámica de Vietnam. Entre las visitas imprescindibles está la Oficina Central de Correos que fue construida a finales del siglo XIX y la réplica de la Catedral de Nôtre Dame que se sitúa justo enfrente. También el Museo de los Crímenes de la Guerra, el Palacio de la Reunificación y el Museo de las Medicinas Tradicionales. La visita de Saigón sería incompleta si no se incluye el mercado de Ben Thanh, considerado el punto más céntrico. ELa ciudad es también el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía vietnamita, una de las más ricas y diversas del Sudeste Asiático. Imprescindible en un viaje a Vietnam probar el Ph?, la sopa de noodles más famosa y deliciosa del país.

Capital del Delta

Desde Saigón, recorriendo unos cien kilómetros, se llega a Ben Tre, una de las ciudades más importantes del delta del Mekong y considerada el granero de arroz más grande de Vietnam. Mekong en el idioma vietnamita se dice "Cuu Long" (nueve dragones) porque a lo largo del país, dicho río se divide en varios afluentes que desembocan al mar a través de nueve estuarios. Antes de visitarlo mucha gente imagina que se parecería a una gran jungla salvaje atravesada por varias corrientes, como el Amazonas, pero la verdad es muy distinta. La zona es muy verde y exuberante, llena de cocoteros, palmas de aguas, árboles frutales y permanentemente ocupada por la vida flotante de los locales. Abundan los barcos y pequeñas canoas llenos de frutas y mercancías, pescadores, trabajadores construyendo casas a la orilla del río... Hay que recorrer la zona en barco o en barca a remos, atravesando pequeños canales, hasta unos talleres locales donde se producen caramelos, aceite, recuerdos provenientes del coco y esteras tejidas de papiro. Hay que hacer un alto para probar el pez de oreja de elefante que se fríe crujiente y envuelto con hierbas, verduras y vermicelli blanco en una hoja de arroz formando un tipo de rollito..

El Delta del Mekong

El río Mekong es uno de los más grandes del mundo. Nace en China y desemboca al mar desde Vietnam, donde forma un inmenso delta digno de explorar. Jetcost aconseja pasar al menos un par de días en Can Tho y alrededores. Desde allí se pueden explorar los increíbles mercados flotantes sobre el Mekong y conocer un poco mejor la forma de vida de los vietnamitas en un entorno tan especial como este.

Fondos marinos de Nha Trang

Un viaje a Vietnam sin conocer un poco de su costa no estaría completo. Lo mejor es dirigirese a Nha Trang si se busca sol y mar y disfrutar de playas como Doc Let, Bai Dai o Bai Duong mientras se toma un refresco de agua de coco. Hay que recorrer los alrededores y descubrir lugares como las cascadas de Yang Bay o de Ban Ho. También se puede dar un relajante baño en las aguas termales en Thap Ba. Además, los adictos al buceo o simplemente al esnórquel, disfrutarán con sus fondos marinos, ya que una de las cosas más interesantes que hacer en Vietnam es observar la vida marina y Nha Trang es el centro de submarinismo más importante del país.

Patrimonio de la Humanidad

La siguiente etapa lleva a la zona central del país. En esta parte se encuentran viarios Patrimonios de la Humanidad tales como el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (reconocido en 2003), donde está la cueva más grande del mundo, Son Doong; la Ciudadela Imperial de Hue (1993); el Barrio Antiguo de Hoi An (1999) y el Santuario de My Son (1999). Conocida como la ciudad amarilla con 2.000 años de antigüedad, la arquitectura de Hoi An, mezcla templos chinos con puentes japoneses y construcciones vietnamitas que han respetado el estilo para mantener la armonía. Prohibida al paso de vehículos motorizados, parece que en el casco histórico se detuvo el tiempo a finales del siglo XIX. Si hay un símbolo que represente a Hoi An, ese es el puente japonés del siglo XVI, que comunica el barrio nipón con el barrio chino. Por la noche, la ciudad adquiere un tono especial gracias a la iluminación de faroles por todas partes, tanto en cada casa como en las calles.

Compartir el artículo

stats