Del total de personas que han dado positivo, no hay ninguna hospitalizada, según lo notificado por las Comunidades Autónomas, y todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento, según el comunicado de Sanidad.

Andalucía, con 30 casos confirmados, es la región española con mayor número de personas afectadas por la gripe A(H1N1), seguida de la Comunidad Valenciana, con 29, y Cataluña, con 26 casos confirmados.

En Castilla-La Mancha existen cinco personas confirmadas de contagio por el virus A(H1N1), mientras que en Madrid hay cuatro.

Las Comunidades Autónomas de Aragón, Baleares, Extremadura, Galicia, Murcia y el País Vasco tienen un caso confirmado en cada una de ellas.

Respecto al número de personas en investigación, la Comunidad Valenciana tiene 15 casos en estudio, seguida de Cataluña con cinco, Andalucía con dos, y Madrid con uno.

Entre los casos confirmados, 78 habían estado recientemente en México y 22 no viajaron a dicho país. También cabe destacar que los análisis han descartado ya a 162 personas que estaban en estudio.