Punto y final a la vigésimo cuarta edición de la Mostra de Cuina Mallorquina i de la Mediterrània. La feria de la gastronomía isleña cierra hoy sus puertas tras una oferta de platos que, durante diez días, ha hecho la delicia de todos los asistentes. El broche de oro lo pondrá a partir de las tres de la tarde Benet Vicens. El cocinero y propietario del restaurante Bens d´Avall participa en el exitoso showcooking con dos recetas muy autóctonas.

El considerado como el impulsor de la ´nova cuina balear´, un concepto que, desde la tradición y la inquietud por la evolución de la cocina en Balears le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica gastronómica y de la profesión, presentará y enseñará su particular manera de elaborar las sopas mallorquinas y el arròs brut.

Ya en la terraza del Palma Arena, y hasta las once de la noche, los visitantes de la Mostra podrán degustar la terrina de gerret del Càtering Mel d´Abella (Calvià); los callos del Celler de Ca´n Font (Sineu); el bacalao con pimientos del restaurante Es Pou (Lloret de Vistalegre); la cuixa de pollastre Sant Jaume del Gran Casino Mallorca (Calvià); y el frito de cordero del restaurante Molí de´n Pau (Sineu). De postre, The French Coffee Shop (Calvià) propone un pastel de chocolate. Todo ello, regado con los vinos de Son Bordils (Inca) y de Santa Catarina (Andratx).

Será mañana domingo cuando se conozca el número de visitantes de esta vigésimo cuarta edición aunque, según un comunicado de la organización, la feria ha sido todo un éxito. También, a través de la misma nota, se dan a conocer los datos de participación de alumnos que han asistido a taller Per a una Alimentació Saludable. En total, más de trescientos escolares de Educación Primaria han conocido los beneficios de una dieta equilibrada basada en verduras, pescados, carnes y legumbres.

Ayer, los visitantes de la Mostra pudieron ver de manera gratuita a través de varios televisores el encuentro de baloncesto entre el Palma y el Burgos, de la liga LEB de Oro.