Síguenos en redes sociales:

moda

Paulina viste de José Miró

La cantante mexicana, enamorada de las prendas del mallorquín, luce en el videoclip de su nuevo single, ´Ayúdame,´ un corsé de silicona de la colección ´Sephira´

Nadie mejor para lucir un modelo del mallorquín José Miró que Paulina Rubio. Nadie mejor que ella porque representa, según el propio diseñador, el concepto de las prendas de su última colección, Sephira, "fragilidad resistente". La aparente debilidad física de la cantante mexicana se compensa con su fuerza escénica, con su belleza y con su magnetismo. Casi por sorpresa, y como un regalo, la rubia artista luce esplendorosa en el videoclip de su última canción, Ayúdame, un corsé de Miró. "Aún estoy alucinado", subraya el modisto.

Aunque se conocen desde hace poco tiempo, la relación profesional entre el diseñador balear y la cantante empezó años atrás. "Su equipo de estilismo en España ya nos pidió ropa para la actuación de Paulina en los Carnavales de Tenerife de 2002. Allí se puso una túnica y una minifalda mía. Desde entonces, siempre nos tiene presente, de hecho, para la ceremonia de los Billboard en Miami, tuvo en sus manos tres modelos Miró. No vistió ninguno en la gala musical pero ahora sé porqué. Prefirió utilizarlos en el rodaje", cuenta a DIARIO de MALLORCA el joven modisto.

La pieza protagonista de la película musical es un corsé de silicona al que José Miró tiene especial cariño. Con él abrió su octava participación en la madrileña pasarela Cibeles donde de nuevo volvió a ganarse el beneplácito de público y jurado. En esa ocasión fue su musa, la top model Madeleine Hjort, quien pisó la pasarela con esa propuesta futurista, de corte muy femenino y totalmente transparente. "Yo utilicé de complemento unas mangas de lana y punto pero lo que ha hecho Paulina también está muy bien. Lo combina con un sujetador rosa, así no es tan provocativo", explica el diseñador.

Esta sorpresa -"no sabía nada, estaba en casa viendo la televisión cuando pusieron el videoclip"- anima a José Miró a seguir con más fuerza si cabe en el difícil mundo del diseño, "hay que ser mejor cada día".

Mientras prepara ya la que será su nueva colección, el modisto mallorquín cuenta con nuevos aliados. La Asociación de Diseñadores Españoles, presidida por Modesto Lomba, lo acaba de aceptar en su entidad. "Esto reforzará mi presencia en los medios y sobre todo me ayudará en cuestiones de promoción nacional e internacional". También la mallorquina Carmen March se suma a esta lista de maestros de la aguja.

Pulsa para ver más contenido para ti