"Falafel", primer largometraje de Kammoun, se acerca a la vida del joven libanés Toufic a través de sus paseos nocturnos por Beirut, donde intenta aprovechar cada día de su vida, aunque pronto descubre las dificultades de llevar una vida normal en un país marcado por los efectos de quince años de guerra civil.

La película fue rodada en 2004 y concluida dos años después, antes de los violentos episodios registrados en el Líbano en 2005, explicó en rueda de prensa Kammoun, que ha tratado con ella de romper los estereotipos forjados sobre la juventud libanesa, en un momento en el que la población intenta superar las heridas de la guerra, que ha dejado problemas sociales y una democracia ficticia.

El filme retrata a una juventud esforzada en intentar "divertirse" y lo más rápido posible, consciente de que los problemas "pueden estallar en cualquier momento".

Y para ello el director recurre al humor, muy presente entre los libaneses, que lo utilizan en su vida cotidiana como "estrategia para superar los problemas", dijo Kammoun, cuya consideración fue secundada por el actor principal, Elie Mitri.

Mitri, que subrayó las dificultades de vivir de la interpretación en el Líbano, dijo sentirse identificado con la imagen de la juventud proyectada por la película, que se corresponde con la "real" y no con la transmitida por los medios de comunicación.

Kammoun, que aborda por primera vez los años de la posguerra en su país, subrayó los esfuerzos de sus compatriotas por tratar de llevar una vida normal porque las soluciones, dijo, no llegan con el fin de la guerra, "lo más difícil es asimilar la paz".