La presentación del disco de Serrat en La Habana, el segundo que edita Blau/DiscMedi sobre canciones del genio catalán interpretadas por diferentes artistas del Caribe, acabó a tortas. Todo transcurrió en calma hasta que llegó el momento de repartir los discos entre los asistentes a la rueda de prensa. Éstos asaltaron a mamporrazos a los responsables de la edición, entre ellos al mallorquín Miguel Angel Sancho, que se llevó un buen susto y prometió enviar más copias a través de una distribuidora cubana para que ninguno se quede sin su ejemplar.

La Musicalité regresa en concierto hoy a Ses Voltes con una actuación centrada en Insomnio, su segundo trabajo discográfico, dieciséis nuevas canciones llenas de ritmo, colores y armonías vocales. El cuarteto estrenó este álbum el pasado 16 de abril, que va camino de convertirse en éxito de ventas.

SFDK no suena en radios comerciales, pero su rap se ha extendido por todos los rincones y en la actualidad puede presumir de ser uno de los grupos más importantes de la escena nacional del hip hop. Su primera maqueta data del año 93 y desde entonces ha publicado cuatro discos largos. Su último álbum se llama Los veteranos y en él desentierran sus raíces para dotarlas del sonido más actual.

Doctor Martín Clavo y Artista Invitado actúan este fin de semana en la Casino Royale de la plaza Gomila. Los primeros, que se mueven entre el rock&roll y el pop más elegante, interpretarán hoy sus canciones de siempre y alguna que otra nueva, mientras que los segundos, devotos del rock más clásico y de arriesgadas versiones, presentarán mañana sábado una serie de temas que algunos ya querrían escuchar grabados.

La Musicalité regresa en concierto hoy a Ses Voltes con una actuación centrada en Insomnio, su segundo trabajo discográfico, dieciséis nuevas canciones llenas de ritmo, colores y armonías vocales. El cuarteto estrenó este álbum el pasado 16 de abril, que va camino de convertirse en un éxito de ventas y copias pirateadas.

Lidia Pujol pone música a Palau i Fabre en el noventa aniversario del poeta, ensayista y dramaturgo catalán, uno de los máximos expertos internacionales sobre la obra y la personalidad de Picasso. La cantautora, que se mueve con soltura por múltiples terrenos, desde la música antigua a la celta, yidish, flamenco o rock, interpretará acompañada de piano, instrumentos de viento y batería un programa que incluye canciones y textos recitados.

El Güito, primera espada del baile flamenco jondo más ortodoxo, desplegará hoy su fuerza y sobriedad en la Mostra de Flamenco de Alcúdia, que se desarrolla en el auditorio de este municipio. El Güito fue uno de los protagonistas principales de los años sesenta, dorados para el flamenco por el genio de bailaores y cantaores como Mario Maya o El Farruco, con quienes trabajó.