Daniel Higiénico ya no es el ´hombre cucaracha´ ni canta con la Quartet de Baño Band, pero sigue divirtiendo y componiendo unos temas que son frescos y entran a la primera escucha. Buen ejemplo de ello son las nuevas canciones que ha incluido en La rebelión de los niños con problemas emocionales, del que destacan cortes como Un minuto antes de partir, Cuantas cosas quedan por hacer o Brilla el billar.

El músico catalán, durante años afincado en la isla, presentará en directo este cedé y lo hará en el que se ha convertido en su cuartel general en Palma en los últimos tiempos, el Teatre del Mar. Allí tocará hoy y mañana, a partir de las 22.00 horas.

La rebelión de los niños... ha contado con colaboraciones destacadas, las del Lichis de La Cabra Mecánica; Gambeat, el bajista que suele arropar en directo a Manu Chao; Jordi Mena de Jarabe de Palo; Toni Pastor o Yuri y los Cosmonautas.

Además de las nuevas composiciones, se supone que Daniel también interpretará algunos de sus clásicos, caso de Como un árbol, El diablo en persona o Esta ronda la pago yo.