El sonido garaje de los sesenta que gastan Invasores de Marte se impuso finalmente en el concurso musical Sonopalma que se ha celebrado este fin de semana en el velódromo de Son Moix. Tres Trece y Trash Out ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El jurado, que contó con la experiencia del periodista musical Jesús Ordovás o del responsable del sello Subterfuge, Carlos Galán, eligió como vencedor, sólo por un voto de diferencia, a Invasores de Marte. Su puesta en escena, tan divertida como espectacular, y su sonido directo fueron sus mejores armas, que desplegaron ayer, en la segunda jornada de este certamen, seguida por más de mil personas.

"Quizás no toquen tan bien como Tres Trece o Tras Out, pero en directo suenan muy bien y resultan muy divertidos, sobre todo el cantante", comentó Peter Terrasa, responsable de la Fira del Disc y miembro del jurado.

El grupo ´marciano´ recibirá como premio la grabación y edición de un disco así como seis actuaciones de peso en la Península y una en Palma, en la víspera de Sant Sebastià. El segundo y el tercero del concurso podrá gastarse 1.200 y 800 euros, respectivamente, en instrumentos musicales.

Moisés López y Sebastián, dos aficionados al rock de los cincuenta y sesenta, sentaron las bases del grupo a finales de 2004. El garage de los sesenta, el rhythm&blues y el rock&roll se entremezclan en sus canciones, que han cautivado, entre otros, al dibujante Max. Las versiones también les apasionan, en concreto las de The Who, Donovan y Birds.