El festival donostiarra, que se celebrará del 24 al 29 de julio, recibirá a Living Colour el día 25 y a Antibalas el viernes 27, informó hoy la organización en un comunicado.

Explica que Living Colour es una banda formada por músicos afroamericanos de Nueva York que fusiona el funk, el heavy metal, el free jazz, el punk y el hip-hop, y cuyos espectáculos son de los "más impresionantes" que pueden verse en este momento.

Este grupo, que ha ganado varios premios Grammy y ha sido telonero de los Rolling Stones, se separó en 1995, aunque se volvió a unir en 2001 tras las numerosas peticiones recibidas de sus colegas y sus seguidores.

Antibalas, que pertenece a la nueva generación del afrobeat, es una banda que hace "unos monumentales arreglos de vientos sobre ágiles líneas de bajo y una percusión polirrítmica", señala el Jazzaldia.

Sus letras retan al sistema capitalista e incitan a la insurrección en inglés, yoruba y castellano, ya que el grupo reúne a miembros de The Soul Providers, The Daktaris y King Changó, una "explosiva" mezcla de latinos, blancos, afroamericanos, africanos y asiático-americanos radicados en Brooklyn y el Bronx.