Antony and the Johnsons es una de las últimas sensaciones de la música pop. Su líder, Antony Hegarty, inquietante, exquisito y misterioso, no sólo al micrófono, también al piano, deslumbra allí donde actúa. Lo hizo el pasado verano en el Claustro de Santo Domingo de Pollença y hoy vuelve a la isla dispuesto a repetir aquella propuesta arriesgada y experimental que para muchos se convirtió en la gran sorpresa musical del verano mallorquín.

La banda, con dos discos en el mercado, inició ayer su gira europea en Barcelona después de finalizar la americana en Nueva York el pasado día 13. Una gira que hoy le acercará a Palma, al Auditòrium, que a día de ayer contabilizaba más de 1.200 entradas vendidas sobre un aforo de 1.600 localidades, las de la sala Magna.

En el escenario, Antony and the Johnsons estará acompañado de dos violines, un guitarrista, violonchelo y bajista. Hegarty estará sentado frente a un micro y su piano de cola. La mayoría de los temas que interpretará serán de su segundo álbum, I´m a Bird Now, pero también habrá paradas en canciones de su primer CD y alguna que otra versión, posiblemente de Lou Reed o la Velvet Underground, dos de sus principales influencias. El espectáculo comenzará a las 21.00h con la actuación del telonero Currituck Co., o lo que es lo mismo, el guitarrista que acompaña a Hegarty.