Con muchas más setas que el año pasado se celebraron las XVI Jornadas ´Vino y Setas´, en Berga (Barcelona), en la que participan periodistas grastronómicos de diversas autonomías españoles, organizadas por las bodegas Miguel Torres. Unas jornadas dirigidas por el micólogo y cocinero Miquel Márquez cuyo santuario culinario está en el restaurante Sala, en la capital den Bergará, la comarca que más rinde culto a la setas, con un centenar de especies comestibles.

La jornada con más acento fue el pasado sábado, en un paraje cercano a Berga, en donde la cuarentena de periodistas gastronómicos presentes, después de un desayuno típico de la zona, fueron a la busca de setas. Muchos cestos de los participantes llegaron bastante llenos de de diversas clases de hongos, aunque no todas eran comestible.

Miquel Márquez, a la vez que explicaba recetas y cualidades de las diversas setas que tenía a mano, las fue cocinando. Después, en plan campestre, se sirvió una comida dominada por estos frutos del bosque otoñal.

Las jornadas finalizaron con una comida en el restaurante Sala, regada con Milmanda 2003 y Mas La Plana 1999.