El jurado de la modalidad de Textos Teatrales del certamen Art Jove dio a conocer ayer por la noche en Vilafranca al ganador de la presente edición. Se trata del joven mallorquín Antoni Rubio, de 25 años y natural de Calvià, que consigue este galardón gracias a La tonada de les ocarines, un texto original y escrito íntegramente en catalán.

Además de la publicación de la obra, el premio está dotado con 2000 euros y no se descarta que el Govern patrocine la puesta en escena de este montaje, como ya ocurrió con L´estrany, estrany cas de Theo Winterbottom, de Xavier Uriz, ganador el año pasado del popular certamen.

Ayer, en la Fira de Teatro Infantil y Juvenil que se celebra en el municipio de Vilafranca, se representó esta obra con enorme éxito de público y crítica.

El jurado de esta edición del Art Jove de Textos Teatrales estuvo presidido por el director general de Juventud, Juan Manuel Gómez; y como vocales estuvieron el productor teatral Rafael Oliver; Jaume Gomila, coordinador de la Fira y Joan Carles Vidal, escritor y ganador en la modalidad de texto dramático del concurso convocado por la Fundació Teatre Principal.