El Torrent de Pareis volvió a ser el escenario del concierto que cada año tiene lugar en esta impresionante formación geológica.

Unas 2.500 personas acudieron a esta cuadragésima primera edición de uno los conciertos más esperados del año, que como siempre estuvo protagonizada por un grupo de música coral.

La organización -encabezada por Sa Nostra- apostó esta vez por la música negra. Los norteamericanos The Lee Brown Gospel Consort fueron los encargados de desbordar el Torrent, en una mezcla espectacular de música y naturaleza.

La banda, encabezada por el reverendo Lee Brown, ofreció un amplio repertorio de gospel contemporáneo, sin seguir un programa establecido. La improvisación fue el hilo conductor del evento, con un trayecto que fue del canto coral tradicional a las interpretaciones más rítmicas y contemporáneas. Con esta actuación libre y sin guión, los norteamericanos pretendieron comunicar "el espíritu del gospel mas personal".

El numeroso público allí congregado, que ya recibió a los músicos con aplausos, agradeció de la misma forma cada una de las canciones ofrecidas por el grupo.

Entre los asistentes se pudo ver, como ya es habitual, al pintor catalán Josep Coll Bardolet. Este artista fue el creador, en 1964, de estos conciertos, con el objetivo de dar difusión a la música coral, minoritaria por aquel entonces.

Muchos de los asistentes escogieron el barco como medio de transporte para llegar al Torrent de Pareis. Las barcas que unen el Port de Sóller con Sa Calobra contaron ayer con un servicio especial con motivo del concierto.

The Lee Brown Gospel Consort es una banda capitaneada por el reverendo Robert Lee Brown. Nacido en Topeka (Kansas), es organista, cantante y pastor baptista desde 1977.

Lee Brown reside habitualmente en Alemania, donde ha creado la Paradise School of Music con miembros de su propio coro como profesores.

Asimismo, este octeto de canto coral ha participado en los principales festivales de música negra y de gospel de todo el mundo. Sus actuaciones más recientes han sido en el V Festival de Músicas Religiosas de Girona y en el Festival de Blues, Jazz y Gospel de la localidad ampurdanesa de Roses.

Un escenario idílico.

El Torrent de Pareis, escenario del concierto de ayer, es uno de los rincones más espectaculares de Mallorca.

Declarado Monumento Natural el 16 de mayo de 2003, es uno de los enclaves más visitados por los turistas. Fueron muchos los extranjeros que presenciaron el concierto de en este escenario idílico.

El reverendo Lee Brown mostró, antes de comenzar su actuación, su satisfacción por tener la posibilidad de ofrecer su música en este lugar.