El conocido y emblemático Passeig de Sa Riba de Muro acogerá durante el mes de agosto el festival Sa Riba Folk. Esta cita pretende convertirse en espacio de intercambio cultural de baile, música y tradiciones.

En su primera edición el festival, que forma parte del 30 aniversario de la fundación de la Revetla de Algebelí, reunirá agrupaciones de todas las islas todos los miércoles de agosto. Los encargados de abrir el acontecimiento serán Al-Mayurqa que actuaran justo después de una glosa musicada conjunta a cargo de los hermanos Martorell y el glosador Mateu Mates ´Xuri´.

La muestra continuará con una noche de mateixes i jotes, el miercoles 8, una velada dedicada a la comarca del Llevant mallorquín con el grupo Sonadors de Jotes i Mateixes. Menorca será la siguiente protagonista con un taller de fandangos menorquines y la actuación de la agrupación Centre Cultural de Sant Lluís. La velada folklórica ibicenca ira a cargo de la Colla de la Vila.

El festival concluirá el 29 de agosto con la actuación de las agrupaciones mureras Revetla de Algebelí, organizadora del evento, y los xeremiers de Es Reguinyol. Además, en la despedida, se ofrecerá una degustación de hierbas típicas mallorquinas, menorquinas e ibicencas.