Homenaje

Homenaje a las subcampeonas del mundo de 420

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) y el Club Nàutic S´Arenal (CNA) han homenajeado hoy a las subcampeonas mundiales de la clase 420, María Bover y Clara Llabrés, que navegan en representación de ambas entidades.

01.08.2016 | 15:24
Homenaje a las subcampeonas del mundo de 420
Homenaje a las subcampeonas del mundo de 420

El acto ha tenido lugar esta mañana en las terrazas del Real Club Náutico de Palma, donde estos días se celebra la 35 Copa del Rey MAPFRE, y ha consistido en la entrega de sendas placas en reconocimiento a la medalla de plata obtenida por la tripulación mallorquina en el reciente mundial disputado en San Remo.

Los presidentes del RCNP y el CNA han coincidido en mostrar su "orgullo" por lo que han considerado es un gran logro deportivo para Baleares y para España. Javier Sanz, presidente del RCNP, ha querido destacar la labor desarrollada por los técnicos y el papel fundamental de las familias de las regatistas, cuyo apoyo y compromiso ha calificado de "fundamental", mientras Óscar Estellers, presidenta del CNA, ha alabado la cooperación entre clubes, que en esta ocasión ha propiciado que una tripulación mixta se subcampeona del mundo.

En el homenaje han estado presentes, asimismo, la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa; el vocal de vela del RCNP, Pedro Cabrer, y el director del CNA, Ferrán Muniesa.

María Bover y Clara Llabrés han recordado que estuvieron a punto de ser campeonas mundiales, pero que las condiciones meteorológicas el último día de competición fueron "muy duras" para ellas, con una media de viento superior a los 20 nudos. Con todo, han reconocido que la plata es un gran resultado y que seguirán trabajando para estar arriba en las competiciones internacionales de 420, dado que no tienen previsto cambiar de clase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine