La prueba

Hecho a lo grande: Wolkswagen Tiguan Allspace

06.01.2018 | 20:27
Hecho a lo grande: Wolkswagen Tiguan Allspace

quellos que demandaban más espacio y capacidad de carga en el Volkswagen Tiguan ya tienen una respuesta, y se llama Allspace. Esta versión ofrece 7 plazas de serie y más espacio para equipaje con un maletero de 685 litros, así como una mayor flexibilidad, gracias a una carrocería 215 mm mayor que la del modelo estándar y a una distancia entre ejes 109 mm más larga.

El Tiguan Allspace llega con 2 acabados que cuentan con más equipamiento de serie que el modelo que se lanzó hace un año al mercado. La versión de ´acceso´ Advance, disponible desde 35.630 euros, incluye la tercera fila de asientos de serie, lo que permite llevar a 7 pasajeros a bordo; un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisores; barras de techo en plata y un spoiler delantero plateado. Equipa llantas Tulsa de 17", un portón trasero eléctrico y el asistente Front Assist con ACC. Además, esta versión se ofrece con un paquete de lanzamiento sin coste para el cliente que consiste en App-connect con Media Control; asistente de aparcamiento Park Assist; navegador Discover Media con pantalla de 8" y una cámara trasera Rear View.

El segundo acabado disponible se denomina Sport y añade el sistema de apertura sin llave ´Keyless´; portón del maletero con sistema de apertura y cierre ´Easy Open/Easy Close´; faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston 18". El paquete de lanzamiento sin coste para el cliente de la versión Sport añade al paquete Advance la vista 360º Area View y el techo solar corredizo.

Seis potentes motores

Además de los dos acabados los compradores del Tiguan Allspace podrán escoger entre 6 motores distintos: tres de gasolina 1.4 TSI de 150 cv con cambio manual o DSG de 6 velocidades; y un 2.0 TSI de 180 y 220 cv, ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Los tres motores diésel 2.0 TDI ofrecen 150 cv en versión manual de 6 velocidades y DSG de 7 con tracción delantera o 4Motion; 190 cv DSG7 4Motion y 240 cv DSG7 4Motion.

Las versiones de tracción delantera pueden remolcar hasta 2.200 kg, mientras que los de tracción total pueden llegar a los 2.500 kg.

Más tecnología

Además de en centímetros, el Tiguan Allspace crece en tecnología, añadiendo: sistema de vigilancia del entorno ´Front Assist´ con frenada de emergencia en ciudad; el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes ´Pre-Crash´, ´Lane Assist´, velocidad de crucero adaptativo ACC, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, faros LED con ajuste automático, sistema de cierre y arranque sin llave, salpicadero digital VW Digital Cockpit, y los sistemas de conectividad App-Connect y Guide & Inform.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine