Mejorar las prestaciones y el aspecto de un coche ya de por sí excepcional como es el Ford Focus RS, es posible gracias a la introducción un nuevo pack opcional que incluye un diferencial autoblocante mecánico y detalles estéticos como el techo negro mate y retrovisores negros con exterior Azul Nitroso y asientos Recaro bitono.

El autoblocante Quaife en el eje delantero mejora notablemente la tracción y la respuesta del vehículo. El LSD mecánico limita el par del motor enviado a una rueda que ha reducido la tracción en la superficie de la carretera y redistribuye el par a la rueda con más tracción para contrarrestar el giro de la rueda que pueden obstaculizar la aceleración y la estabilidad.

Al controlar el par enviado a cada rueda delantera, el autoblocante permite a los conductores sacar el máximo partido de la potencia del motor del EcoBoost 2.3 litros 350 cv en situaciones de conducción de altas prestaciones.

El paquete opcional del Focus RS cuenta con modos de conducción que incluyen el primer Modo de Deriva para sobrevirajes controlados en circuito; Control de Arranque, que permite las prestaciones definitivas en la línea de salida y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Pero el Focus RS o sólo es un coche radical sino que también lo parece, con un diseño repleto de elementos deportivos y aerodinámicos que se potencian con este pack opcional que integra detalles exclusivos como el color negro mate para el techo y el gran spoiler trasero, que además luce de logos RS azules en los laterales ofreciendo un atractivo contraste.