Sistemas del futuro para los vehículos del presente

Tecno sobre ruedas

16.08.2017 | 00:10
Tecno sobre ruedas

Renault trabaja en un proyecto de carga de vehículos eléctricos en movimiento
Renault se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom en torno a un proyecto  cuyo objetivo es recargar las baterías de un vehículo eléctrico al circular. La demostración dinámica de este proyecti tuvo lugar en una pista de pruebas de 100 metros de largo construida en Versalles, cerca de París, en el marco del proyecto FABRIC. Qualcomm Technologies y Vedecom han instalado la primera parte del sistema de carga dinámica de los vehículos eléctricos en la pista de pruebas, mientras que Vedecom y Renault han integrado la parte secundaria en dos Renault Kangoo Z.E.

Vedecom lanzará próximamente una nueva fase de pruebas. Dichas pruebas evaluarán el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos para un amplio abanico de escenarios prácticos, incluida la identificación y la autorización de acceso, el acuerdo sobre el nivel de potencia entre la calzada y el vehículo, la velocidad y la alineación del vehículo con respecto a la pista.

Audi presenta en el google i/o el sistema operativo Android integrado en el audi q8 sport concept
Los tres días de duración del Google I/O que se ha celebrado en la sede central de Google situada en Mountain View, California, se consideran como la mayor y más importante conferencia de desarrolladores en la industria del software de todo el mundo. En una de las exposiciones se muestra el sistema operativo Android como una solución completamente integrada para las aplicaciones de infotainment del vehículo. El prototipo Audi Q8 sport concept, que Audi ha presentando en este evento, ya lleva integrado el sistema Android a bordo. Las nuevas funciones, incluidos los servicios en streaming de Spotify, Google Play Music y Google Assistant, se pueden ejecutar en la gran pantalla táctil del MMI que está ubicada en el centro del salpicadero.

La información también se puede ver en el Audi virtual cockpit, justo enfrente del campo visual directo del conductor. Esta es la primera vez que los nuevos servicios han sido completamente integrados en el sistema específico de infotainment de la marca Audi. Mientras que el mapa de navegación continúa utilizando la base de datos HERE de Audi, el conductor también puede elegir navegar con Google Maps. Un centro de mensajería para los mensajes y las llamadas entrantes completan los nuevos servicios en este concept-car.

Seat lápiz, papel, arcilla€ y gafas 3d para crear el diseño del nuevo Seat Ibiza
La tecnología más puntera y la creatividad de un equipo de 200 diseñadores se combinan en el proceso de diseño de un nuevo coche. Los sistemas de recreación tridimensional convierten los trazos de un diseñador en un vehiculo virtual. Sin embargo las manos artesanas de un escultor siguen siendo necesarias para convertir por primera vez una idea en realidad. Estos son los pasos:

Lápiz, papel y 2.000 esbozos: El nacimiento de un coche es siempre en papel y lápiz. El equipo de diseñadores proponen hasta 2.000 bocetos, de los que sólo podrá ser elegido uno. Sketches en 3D: La estética y la creatividad deben acomodarse también a las exigencias técnicas. Como si de un videojuego se tratara: Utilizando un programa similar al de creación de videojuegos o películas de animación, se percibe como quedará el diseño del coche nuevo. Un coche de arcilla, a tamaño real: El llamado modelo de clay, sigue siendo necesario para apreciar a escala real los volúmenes del nuevo coche. 100 fórmulas para un solo color: Detrás de la paleta de colores de un vehículo hay tres años de trabajo para crear cada tono. En el laboratorio de pintura, creatividad y química se unen para dar con la tonalidad deseada.

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