Son todas las ventajas de carga y funcionalidad de la Nissan NV200 y el beneficio añadido de la movilidad eléctrica, la e-NV200 es perfecta para las empresas que, entre otras muchas ventajas, quieran beneficiarse de una notable reducción en los costes de utilización.

El mantenimiento de la e-NV200 es un 40% inferior al del modelo convencional, ya que los vehículos eléctricos -EV- tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor de combustión. Este coche no necesita aceite de motor, tiene menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues mientras que las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa.

A las ventajas citadas se añade la reducción del gasto de combustible ya que 100 km cuestan tres o cuatro veces menos en una e-NV200 que en un vehículo diésel equivalente. Además, los coches eléctricos pueden acceder a zonas de la ciudad prohibidas a los modelos convencionales, y gracias a la ausencia de ruido del motor, además, permite realizar reparto de mercancías en cualquier momento del día o de la noche e incluso circular por el interior de centros comerciales o de empresas sin molestar. A todo esto se unen los incentivos de los gobiernos para el crecimiento de la movilidad de emisiones cero, que engloban descuentos en la compra, exención de impuestos total o parcial y la zona azul gratuita.

Modelo de 7 plazas

Nissan reforzó en 2015 su apuesta por la movilidad de cero emisiones con el inicio de la fabricación en Barcelona de la versión de siete plazas Evalia y Combi del e-NV200, disponible a partir de 17.050 euros.

Destinada especialmente a flotas de taxis, los servicios de shuttle de hoteles y transporte VIP, e incluso las familias numerosas, cuenta con dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera. Tanto la segunda como la tercera pueden plegarse para aumentar la capacidad de carga. La segunda fila se abate hacia delante mientras que la tercera se pliega contra los laterales creando un enorme espacio de 2,94 metros cúbicos de capacidad de carga, suficiente para transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas, algo inédito en su segmento. Con las tres filas de asientos en su sitio, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el estor cubre-equipajes y de hasta unos impresionantes 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Ello le permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje, algo que ningún otro vehículo eléctrico a la venta en Europa puede garantizar.

Precisamente la garantía de este modelo fue recientemente ampliada hasta los cinco años ó 100.000 kilómetros para todas las unidades vendidas a partir del 1 de octubre de 2016. Esta mejora llega tras el reconocimiento en los premios al Vehículo Comercial 2016 en Alemania.