El nuevo año va a servir de escenario perfecto a Kia para dar a conocer sus más recientes novedades. Este es el caso del Niro. Se trata de la nueva propuesta en la ofensiva híbrida de la marca coreana para ofrecer todo lo que el público más demanda en este momento: una carrocería crossover, un amplio y funcional interior y una mecánica extremadamente eficiente, con un consumo de tan solo 3,8 l/100 km. Esta combinación de factores es posible gracias a que el Niro no es la adaptación híbrida de un modelo existente, sino un vehículo pensado desde su inicio para serlo.

Nuevo posicionamiento

Por sus dimensiones, ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca. Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto, unas óptimas dimensiones para ofrecer una buena habitabilidad y un volumen de carga de 421 litros. Y sin intrusión de la batería en el maletero, ya que va colocada bajo el asiento trasero. El punto de partida en el desarrollo del Niro es su motorización híbrida. Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI, de 1,6 litros de cilindrada, 105 cv de potencia y 147 Nm de par, con un propulsor eléctrico de 44 cv alimentado por una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh.

La potencia combinada del motor híbrido de 141 cv, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague -6DCT- de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm disponible en primera velocidad.

Referente Sportage

En materia todoterreno, el Sportage presenta una apuesta estética totalmente nueva en la que destacan detalles como la posición más elevada de los faros, la ubicación de las luces de niebla y de, como no, el innegable protagonismo de su sobredimensionada parrilla frontal tan característica en la imagen de marca de Kia. En la zaga, se mantiene la sensación de compacidad del diseño anterior, aunque con un voladizo menor y unos pilotos de nueva factura. Asimismo, cuenta con la versión GT Line caracterizada por las luces de niebla LED tipo "cubo de hielo", protectores de bajos con efecto aluminio, doble salida de escape y llantas de aleación con medidas de hasta 19 pulgadas.

Con 4,48 metros de longitud total, supera a su predecesor en 40 mm, mientras que la batalla también ha crecido en otros 30 mm. Estas mayores dimensiones de la carrocería repercuten de manera directa en la habitabilidad de todos los ocupantes, a la vez que ofrecen una capacidad de carga de 503 litros. La gama de motores recibe como principales novedades al gasolina 1.6 T-GDI de 177 cv y el mejorado diésel 2.0 CRDI en versiones de 136 y 184 cv. El catálogo se completa con el 1.6 GDI y el 1.7 CRDI de 132 y 115 cv respectivamente.

La oferta de Kia se completará con su nueva gama de berlinas y station wagon Optima, así como con los también renovados Rio, la versátil línea compacta Cee´d o los monovolúmenes Carens y el original Soul.