Los scooter de rueda alta están en pleno auge y dentro de este segmento Piaggio cuenta con un auténtico referente, el nuevo Medley 125, que es uno de los protagonistas sobre dos ruedas desde que salió al mercado.

La combinación de suavidad y prestaciones que brinda su motor, la gran maniobrabilidad y estabilidad que aporta su rueda de 16 pulgadas, y la elevada funcionalidad que otorga al usuario el gran baúl que esconde el asiento, hace de este modelo un medio de transporte perfecto para la ciudad.

La posición de conducción que ofrece es muy cómoda y natural, gracias a su amplio asiento de dos alturas y a su relación de espacio con respecto a la plataforma inferior y el volante, en el que destaca la calidad de acabado de las piñas de los mandos. Ya en marcha, el motor de nueva generación iGet de 4 tiempos y 125 cc refrigerado por agua, con 4 válvulas e inyección electrónica, ofrece una combinación excepcional entre capacidad de respuesta y eficiencia, con más de 12 cv de potencia y un consumo homologado de sólo un litro por cada 47,5 km. Esto es posible gracias a la suavidad con a que trabaja el propulsor y a sistemas tecnológicos como la función Start & Stop.

A las elevadas prestaciones del motor cabe sumar un comportamiento envidiable, en el que son protagonistas las ruedas de gran diámetro (16´´ delante y 14´´ detrás), que contribuyen junto a su carrocería, a dotar a la Medley de un aplomo de scooter de mayor cilindrada. Otros detalles como su equipo de frenos „con discos de 260 y 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón„ con ABS de serie, refuerzan este gran comportamiento.

Pero de un scooter además de prestaciones se espera funcionalidad y de ello el modelo italiano también va sobrado. Tanto es así que se trata del primer 16´´ con capacidad para guardar hasta dos cascos integrales debajo de su asiento, con un hueco con 36,2 litros. Una practicidad que se refuerza con otros detalles como la apertura eléctrica del asiento mediante un botón en el manillar, la boca del depósito de combustible en el túnel central entre los reposapiés o el gancho para bolsos en la columna de dirección.

Otro modelo del grupo Piaggio que está llamando la atención desde el primer día es la Vespa GTS 125, recientemente presentada en el Salón Intermot de Colonia, con multitud de novedades entre las que destaca un nuevo motor i-Get que ya cumple la normativa Euro 4. Este propulsor promete un gran rendimiento con una ejemplar eficiencia, puesto que la marca anuncia uno consumo aproximado de 2,35 l/100 km. El cumplimiento de la Euro 4 también supone en el caso de la Vespa GTS la incorporación del sistemas de frenos ABS en ambas ruedas.

La llegada de las Euro4 como este modelo de la mítica firma italiana, permitirán ofrecer un margen de descuento excepcional en los modelos Euro3. Casa Capó aprovechará este modernización de la gama para ofrecer unos precios irresistibles al combinar el descuento por Euro3, más las grandes campañas que hay en vigar para despedir este año que ya finaliza.