06 de noviembre de 2016

Moto Guzzi V9, Roamer y Bobber, carácter rebelde

08.11.2016 | 00:57
Moto Guzzi V9, Roamer y Bobber, carácter rebelde

Piaggio

  • La nueva Medley 125 ya está en Casa Capó: las instalaciones en Foners 33 de Casa Capó ya cuentan con la nueva Piaggio Medley 125. De esta manera, el representante oficial de la firma italiana se refuerza con esta innovadora versión de rueda alta que tiene en su gran capacidad de almacenamiento su más destacada virtud. No en vano, la Medley es el primer scooter equipado con ruedas de 16 pulgadas que puede albergar dos cascos integrales en el hueco existentes debajo de su asiento. Toda una ventaja para un modelo de su cilindrada y de su carácter urbano.

Motos eléctricas

  • Bultaco Brinco: disponible en cuatro versiones que se adaptan a cualquier necesidad, la nueva moto eléctrica de la firma española está poniendo patas arribas todo el sector por conseguir que el transporte ecológico y sostenible sea una realidad tanto en ciudad como en el campo. Con una autonomía de 100 km. –con pedaleo– y una velocidad máxima de 45 km/h. –el modelo R llega a los 60– se puede adquirir con chasis de aluminio, frenos de disco y luces LED.

Moto Guzzi ha dado un decidido paso adelante en su continuo proceso de actualización de su gama con la presentación de su nueva serie V9. Dos modelos las Roamer y Bobber que recuperan la esencia más custom de la firma italiana, que ya diera sus primeros pasos en este "rebelde" segmento allá por 1971 con la aparición de las primeras California.

Ahora, 45 años después, la marca de Mandello del Lario, refuerza su faceta más cruiser con esta doble propuesta. Para ello, se ha partido de la base de una planta motriz de 851 cc basada en la motorización pequeña de Moto Guzzi. Un motor „bicilíndrico transversal en V a 90 grados con transmisión por cardan, acorde a la normativa Euro4„ que supera en potencia y prestaciones a las más básicas V7, pero que se muestra de lo más dócil y progresivo. Un comportamiento que se deja notar en marcha gracias a la fluida entrega de sus 55 cv de potencia declarados y al constante par de 62 Nm disponible a sólo 3.000 revoluciones.

Calidad percibida
Una de las notas características de las V9 es la reducción en la utilización de los plásticos a favor de otros materiales como el acero o el aluminio. Algo que se deja ver en su depósito de combustible metálico de tipo gota, con una capacidad de 15 litros, y que presenta una acabado brillante en el caso de la Roamer y mate en la más transgresora Bobber.

Tanto el guardabarros delantero como el trasero están realizados en metal, mientras que en las tapas laterales, el tapón de la gasolina y las manetas de embrague y freno, así como las piñas de mandos, además de los estribos del piloto, se ha recurrido al aluminio ligero. Los colectores de escape de acero están protegidos por un segundo tubo, el cual, creando una cámara de aire contribuye a reducir el calor emanado, a la vez que protege la superficie externa. Siguiendo códigos estéticos diferenciados, en la Roamer presentan una terminación cromada frente a la mate de la Bobber. Si bien ambas motos comparten el mismo cuadro de mandos minimalista, de información analógica-digital, si que se diferencian en sus manillares; más elevado y de carácter rutero en la Roamer, y más elevado y de tipo drag bar en la Bobber. Además, ésta última cuenta con un más estilizado asiento que, si bien realza su estética minimalista, pierde en confort respecto al más mullido que monta la Roamer. Destacar asimismo el neumático delantero de mayor sección que monta la Bobber con unas medidas de 130/90 En el aspecto dinámico cabe destacar la soltura con la que se mueven ambos modelos gracias a un contenido peso de 199 kg. Destacar también el montaje del ABS de serie y del control de tracción desconectable con dos modos (seco y mojado). Los precios de las V9 son de 10.399 euros para la Roamer y 10.799 en el caso de la Bobber.

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