31 de julio de 2016
31.07.2016
Clásicas

Retromoto exhibirá motos campeonas

02.08.2016 | 01:36
Retromoto exhibirá motos campeonas

Bultaco Brinco-R, diversión a raudales

título del la imagen
  • La vuelta de Bultaco al mundo de las dos ruedas ha estado protagonizada por la electricidad. Una energía que mueve a sus primeras realizaciones y que también se ha incorporado a la Brinco. Se trata de una gama de «moto-bikes» eléctricas con las que disfrutar de su bastidor y amortiguación de moto con el sello de Bultaco, y con la agilidad que ofrece una bici equipada con este tipo de motorización. La gama Bultaco Brinco cuenta con las versiones R (la más radical para circuito), R-E (homologada para su uso general), C (de orientación campera) y la S (de carácter más urbano). El motor es el mismo en todas las Brinco, con 2 kW de potencia, una velocidad máxima de 60 km/h y tres programas de uso.

Uno de los espacios emblemáticos del salón RetroMoto Barcelona, que se celebrará entre el 9 y el 11 de septiembre, será un stand dedicado a la alta competición de época, con la exhibición de varios modelos de motocicletas campeonas de diversas pruebas de velocidad en Europa y Estados Unidos o del Mundial de Motociclismo.

Dos coleccionistas privados han contribuido a conformar este espacio con motos que el aficionado no puede contemplar habitualmente. En el mismo se contará con valiosos ejemplares como la Kawasaki KR 250 con la que Eddie Lawson ganó el campeonato AMA 250 en 1981 y que lo catapultó al equipo oficial Yamaha para pelear en el mundial de 500cc. En esta cilindrada y con dicha marca logró 3 títulos mundiales, además de un cuarto título con Honda.

Otros modelos destacados serán la Ossa Copa 250 Fórmula 3, triunfadora de las Motociclismo Series en los 80, una moto que pilotaron Juan López Mella y Carlos Muñoz; la Bultaco Tralla TS, que revolucionó el motociclismo nacional; la Bultaco Metralla Mk2 Kit América, ganadora del Tourist Trophy de la Isla de Man en 1967; o la supercampeona Morbidelli 125, con 4 títulos mundiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine