Las tachuelas son una de las grandes tendencias de este otoño 2014. Vestidos, camisas, pantalones, etc. ninguna prenda se resiste a conseguir un toque más rockero gracias a este complemento que en períodos de crisis siempre retorna renovado.

De hecho, las tachuelas saltaron a la calle por primera vez en plenos años 80, y se convirtieron en todo un icono de esta época, como forma de reivindicar la rebeldía y romper con las hasta entonces encorsetadas normas sociales. Las tachuelas, como ahora, cubrieron todo tipo de prendas para conseguir unos ´looks´ desaliñados pero muy estudiados, que estaban abanderados por la gente más popular de la 'movida'.

Los años pasaron y las tachuelas quedaron relegadas en el cajón del olvido, pero los diseñadores más trasgresores han vuelto a ponerlas de moda para este otoño 2014 y en esta ocasión no sólo para llenar los armarios de los más jovenes si no para un público de todas las edades que puede usar y abusar de la tachuelas sin dejar de ser elegante o 'cool'.

Tachuelas en complementos

Pero no sólo la ropa se ha visto 'salpicada' por este tipo de fornitura. Los zapatos de este otoño 2014, los bolsos, los cinturones y en general todos tipo de accesorios tampoco se han podido escapar de esta tendencia. Hay firmas que incluso se atreven hasta incorporarlas a sus líneas de ropa interior.

Customiza tu ropa

Una de las grandes ventajas de esta tendencia es que puedes renovar tu armario de cara a este otoño sin tener que gastar demasiado.

Echa un vistazo a tu armario y selecciona aquellas prendas en las que colocar unas tachuelas puede ser una buena alternativa. En las tiendas multiprecio venden cajitas con tachuelas de todas formas desde redondas hasta de punta, pasando por las cuadradas o las de con forma de calavera por menos de 2 euros.

Coloca las tachuelas en una zona vistosa como los bolsillos de una camisa o alrededor de los bolsillos de tus pantalones. Es tan sencillo como apretarlas con tus dedos o coserlas a las prendas. En poco minutos podrás darle un aire nuevo a todos tus looks.