ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Trucos caseros

Cómo hacer jabón casero con los restos del café

Cualquiera puede hacer en casa un jabón natural, económico y ecológico de manera sencilla

29.03.2017 | 14:11
Cómo hacer jabón casero con café.

Hacer tu propio jabón tiene muchas ventajas. Además de suponer un ahorro económico, puedes elegir el color y el olor que quieras darle con los ingredientes que tengas por casa, como por ejemplo el que te traemos hoy: café.

Olvídate de tirar los restos del café molido. Ahora podrás crear un jabón natural casero y ecológico con un aroma a café que sorprenderá a tus invitados.

Para crear este jabón casero necesitarás 1/4 de taza de café molido ya usado; 1 cucharadita de vainilla y 8 onzas de jabón de glicerina.

Cómo hacer jabón casero de café paso a paso

  • Llena una cacerola pequeña con una taza de agua y coloca dentro de ella una olla más pequeña de metal o vidrio. Ponlo a fuego lento y coloca el jabón en esta segunda olla para que poco a poco se vaya derritiendo con la ayuda del vapor del agua. Una vez esté líquido, apaga el fuego, añade la cucharadita de vainilla y un poco de café.
  • Prepara un molde de hacer magdalenas (o cualquier otro que quieras utilizar para dar forma a tu jabón) engrasándolo. Pon en el fondo de cada molde una cucharada de café molido y vierte con cuidado el jabón ya derretido.
  • Deja enfriar los jabones durante varias horas y sácalos del molde con la ayuda de un cuchillo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine