24 de marzo de 2017
24.03.2017
Hogar

Ocho aromas para el hogar que te harán sentir mejor

La aromaterapia, además hacer que tu vivienda huela bien, la llenará de buenas vibraciones

26.03.2017 | 12:07

La aromaterapia ayuda a restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente, y además llena nuestro hogar de buen olor y energías positivas, haciendo de él un lugar más cómodo y agradable. Las esencias se deben escoger en función del efecto que queramos generar.

Getty Images
Lavanda

El aroma que a muchos devuelve a la infancia tiene propiedades calmantes y favorece el sueño, por eso su sitio debe estar en los dormitorios principalmente.

Getty Images
Jazmín

Al jazmín se le atribuyen propiedades afrodisíacas, por lo que contribuye a elevar la pasión en el ambiente de nuestra vivienda. Además, levanta el ánimo, relaja y calma la mente.

Getty Images
Artemisa

La artemisa es una planta medicinal con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El olor que desprende aleja la negatividad y facilita la relajación en momentos de estrés.

Getty Images
Romero

Es un magnífico estimulante. Combate el estrés y la ansiedad, y mejora la capacidad de concentración y de la memoria, por lo que es un gran aliado en época de exámenes.

Getty Images
Verbena

Tiene aroma a cítrico. Potencia la creatividad y eleva la capacidad de trabajo, lo que la hace ideal para ambientes laborales. Pero además tiene propiedades antidepresivas, por lo que ayuda a revitalizar el ánimo.

Getty Images
Menta

Un potente estimulante y vigorizante. Su refrescante aroma ayuda a respirar y favorece la memoria y la concentración. También reduce la ansiedad y combate la depresión.

Getty Images
Pachuli

Desprende un olor que no a todo el mundo agrada. Destaca por su capacidad de levantar el ánimo, ya que estimula la producción de las llamadas 'hormonas de sentirse bien'. También actúa como desestresante y afrodisíaco.

Getty Images
Lima o limón

El olor a cítricos purifica el aire y da alegría. Además, es un aliado contra la depresión, combate el cansancio y la apatía, y facilita la concentración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine