El misterioso rotario del parque temático

El empresario Pedersen, encargado de liderar el complejo, casi es un desconocido para la prensa danesa - El centro comercial que proyecta en su ciudad ha encallado - También vende soportes de pared para balones

22.10.2011 | 08:30
Pedersen el día de su ingreso en los rotarios de Greve que preside Preben Tornqvist (izqd.).

Tres hombres de negocios para un parque temático de 110 hectáreas y hasta 300 millones de euros de inversión. ¿Magnates? ¿Osados emprendedores? ¿Unos oportunistas? "Admito el escepticismo y entiendo que nos metan en el saco de los aeropuertos sin aviones", reconoce Emilio Tramullas, el director técnico del proyecto. Tramullas es el más conocido de los tres. Autor de Terra Mítica, ha participado en la redefinición del Metro de Madrid y la primera modificación del Tibidabo.

¿Cuándo conoció a sus dos colegas de aventura empresarial? "Hace ocho años. Ellos necesitaban a un arquitecto local para rehacer el proyecto inicial diseñado por un equipo sueco inspirado en la historia de la humanidad", rememora Tramullas. La maqueta sobre la evolución del hombre viajó de Inca a Calvià con escaso éxito. Sin más valedor que Carlos Delgado cuando ejercía de alcalde calvianer, la propuesta cayó en el olvido hasta el pasado martes. Ese día el president del Govern, José Ramón Bauzá, el vicepresidente Josep Ignaci Aguiló y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, recibieron en audiencia a sus promotores.

Lea la noticia completa en la edición impresa
Adquiera el PDF de Diario de Mallorca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine