Hoy domingo, a las 15.05 horas, el programa de IB3 Tira tira producido por s´Esclop empieza su etapa estival recorriendo las fiesta populares de los pueblos de las islas.

En este primer capítulo de verano, el presentador de este programa de excursiones, Rafel de Can Renou, conocerá las peculiaridades de las fiestas de Sant Joan en Mallorca.

En Palma, Rafel disfrutará del ya tradicional correfoc que tiene lugar en el Parc de la Mar, y después, ya en la playa de Can Pere Antoni, descubrirá todas las tradiciones de la mágica noche de Sant Joan; rituales, como escribir un deseo en un trozo de papel o bañarse a medianoche, que empiezan a popularizarse entre los isleños.

Nuestro protagonista se desplazará también al municipio de Sant Joan, donde disfrutará corriendo con los dimonis. Allí conocerá el Cor de Sant Nofre.

Rafel visitará después el santuario de la Consolació, muy querido por los santjoaners.

Durante las próximas semanas, los telespectadores de IB3, gracias a Tira tira y Rafel de Can Renou podrán conocer los entresijos de las mejores verbenas y las fiestas tradicionales que durante los meses estivales tienen lugar en las islas.