Dos meses después de que Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films, anunciara en el Festival de Vitoria las intenciones de la privada de rodar una miniserie sobre Vicente Ferrer, parece que el proyecto está finalmente en marcha. La especializada web Fórmulatv.com informó ayer de que la cadena de Planeta y la productora Europroducciones ya se encuentran desarrollando la trama y los guiones de la tvmovie. La ficción respetará el formato habitual de dos entregas televisivas

"En estos momentos ya hay un equipo inmerso en el desarrollo de guión y buscando las localizaciones sobre las que se llevará a cabo el rodaje", confirma la página web. "Si todo marcha según lo previsto, la nueva apuesta de la cadena podría estar lista para el primer semestre del próximo año", se calcula.

La producción, todavía en "una fase muy temprana", desconoce el nombre de los actores que encarnarán al fallecido filántropo y humanista catalán y al resto de los personajes. En su momento, y para un proyecto similar que no llegó a buen puerto, sonó el nombre de José Sacristán como candidato para dar vida a Vicente Ferrer.

La productora que se controlará la miniserie ya había colaborado con Antena 3, responsable de Adolfo Suárez, el presidente. Anteriormente se había encargado de formatos como Grand Prix, Quiero cantar o No somos ángeles.