"Letizia d´Espagne: une princesse en détresse? (Letizia, ¿una princesa en apuros?)". Así titula la edición on line de la revista 'Elle Francia' un reportaje en el que se alerta de la extrema delgadez de Letizia Ortiz.

La publicación cita en concreto la aparición, la semana pasada, de la princesa de Asturias, en la cena de aniversario de un diario económico e ilustra la información con estas imágenes, en las que la princesa lucía un vestido largo gris. "¿Ha vuelto su viejo demonio, la anorexia?", se pregunta la publicación. E incluso va más allá aludiendo al fallecimiento de la hermana de la princesa en 2007 como una posible causa de sus supuestos problemas.

Del mismo modo, Elle compara a Letizia con Masako de Japón y Kate Middleton para aludir al llamado "mal de las princesas". La futura reina Victoria de Suecia admitió haber sufrido anorexia, de la que se recuperó, y la difunta Lady Diana reconoció públicamente haber padecido bulimia. La revista gala se pregunta "¿podrá continuar escondiendo esta situación durante mucho tiempo?"

No es la primera vez que se especula con la excesiva delgadez de la princesa. La Casa del Rey salió al paso para desmentir cualquier síntoma de anorexia. El año pasado, con motivo de la boda de la princesa Victoria, fue la prensa sueca la que llamó la atención sobre este extremo bautizando a la esposa del príncipe Felipe como "princesa cerilla".