Iniciativas

Michael Caine grabará su huella en el cemento de Hollywood

04.07.2008 | 10:08
El actor británico Sir Michael Caine.
El actor británico Sir Michael Caine.

El veterano actor británico Michael Caine inmortalizará su huella a la entrada del mítico teatro chino de Hollywood, tal y como hicieron anteriormente Anthony Hopkins, Al Pacino, Brad Pitt o Clint Eastwood, informaron hoy los estudios Warner Bros.

Caine, de 65 años, grabará en cemento sus manos y sus pies en la zona que da acceso al Teatro Chino Grauman, una de las primeras salas de películas de la historia de Hollywood, situada en pleno Paseo de la Fama.

El ganador de dos Óscar como actor de reparto por sus interpretaciones en "Las normas de la casa de la sidra" (1999) y "Hannah y sus hermanas" (1986) estrenará próximamente "El caballero oscuro", la nueva película del héroe de cómic Batman en la que retomará el papel de Alfred, fiel ayudante del personaje principal Bruce Wayne/Batman.

Caine regresará al mundo de Gotham después de "Batman Begins" (2005).

A lo largo de su carrera, Caine ha participado en un centenar de filmes que le depararon más de una veintena de premios, además de ser nominado para seis Óscar y 11 Globos de Oro, de los que resultó ganador en tres ocasiones.

En los últimos años, Caine fue miembro del reparto de cintas como "El truco final: el prestigio" o "Hijos de los hombres", ambas en 2006, y continúa trabajando a un ritmo de dos películas por año.

Enlaces recomendados: Premios Cine