Suspenden el juicio a un profesor de La Salle por abusos sexuales a exalumnas por no haberle realizado un test de madurez

El abogado de la defensa ha planteado que la no realización de la prueba acarrearía una supuesta indefensión de su cliente y la nulidad de las actuaciones

Suspenden el juicio a un profesor de La Salle por abusos sexuales a exalumnas por no haberle realizado un test de madurez

Suspenden el juicio a un profesor de La Salle por abusos sexuales a exalumnas por no haberle realizado un test de madurez / Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha suspendido este martes el juicio a un antiguo profesor de matemáticas de La Salle por presuntos abusos sexuales a exalumnas y a otros tres acusados al no haberle realizado una prueba de madurez. La defensa del procesado ha planteado como cuestión previa que la no realización de dicho examen le generaría una indefensión y podría acarrear la nulidad de las actuaciones. La realización de esta pericial ya la había solicitado el letrado en una anterior vista previa. El fiscal solicita para este acusado la pena de 12 años de prisión por abusos sexuales continuados a exalumnas suyas y diez años a otros dos procesados por el mismo delito. Mientras que para el cuarto reclama la pena de nueve años de cárcel. Este exdocente ya ha sido juzgado recientemente por tocarle el pecho a una alumna al consultarle una duda. El fiscal solicitó para él la pena de cinco años.

Los hechos que iban a juzgar este martes en la Audiencia de Palma ocurrieron el año 2021. El profesor de La Salle, de 26 años, había trabajado como sustituto de matemáticas. Al finalizar el curso, una alumna contactó con él a través de una red social con una cuenta falsa. El docente averiguó su identidad y contactó con ella y mantuvo conversaciones con ella y con su hermana.

En junio de 2021, el profesor se citó con las dos menores en un parque próximo al domicilio de ellas y consumieron cervezas, según el escrito del fiscal. Luego volvió a quedar con ellas y con amigas de estas para celebrar la Nit de Sant Joan y consumir alcohol. El docente acudió acompañado por amigos de 21, 22 y 23 años.

De acuerdo la acusación del ministerio público, el profesor acudió con sus amigos a una fiesta de cumpleaños de una de las menores. Esta celebró su aniversario en la playa, donde también había otras adolescentes de 13 a 15 años. Los cuatro adultos acudieron a la cita con bebidas alcohólicas y las consumieron, presuntamente, con las menores. Con el pretexto del 'juego del reto' les habrían hecho tocamientos.

Grandes cantidades de alcohol

Asimismo el fiscal hace referencia a otro encuentro posterior, esta vez en casa del profesor. Una vez allí, tres acusados se habrían repartido por parejas en otras tantas habitaciones. La acusación pública indica que el docente habría hecho a una menor beber grandes cantidades de alcohol para tener relaciones sexuales completas, aunque no las llegó a consumar.

Además de la pena de prisión para los cuatro procesados, el fiscal solicita órdenes de alejamiento de las víctimas. También reclama y que cada una de ellas sea indemnizada con 6.000 euros por los procesados, de manera solidaria, en concepto de responsabilidad civil.