La magistrada del juzgado de instrucción número 3 de Manacor ayer fijó una fianza de 10.000 euros para que pueda eludir la cárcel Anais M.B., la conductora presa desde el pasado 7 de abril, hace once días, por arrollar dos días antes a un pelotón de nueve ciclistas en Capdeperapelotón de nueve ciclistas en Capdepera, uno de los cuales falleció, y que además dio positivo en consumo de cannabis.

Precisamente, los resultados de los análisis practicados en un laboratorio de la Guardia Civil de la península ya han llegado a los juzgados de Manacor y confirman una alta concentración de cannabis. Además, la joven sospechosa, de 28 años, reconoció que la noche anterior al atropello se fumó un porro y los agentes hallaron en el cenicero de su todoterreno, un Porsche Cayenne, cinco colillas de porro, si bien ella alegó que no eran de ella.

Ayer por la mañana, Anais M.B., que cuenta con una condena reciente por circular drogada por el término de Sant Llorenç, fue excarcelada y conducida de nuevo a los juzgados de Manacor. En esta ocasión, compareció ante el juzgado de instrucción número 3, que se encarga de investigar el caso. La joven, asistida por el letrado Miquel Àngel Ordinas, se acogió a su derecho a no declarar.

La magistrada al mediodía atendió a la petición del fiscal y del abogado defensor y acordó la prisión provisional de la mujer, eludible mediante una fianza de 10.000 euros.

La jueza también decretó la prohibición cautelar de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante la instrucción de la causa, así como la prohibición de salir de España, la retirada y entrega del pasaporte y la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

De las pesquisas practicadas, la joven está acusada de un homicidio imprudente, varios delitos de lesiones por imprudencia grave y otro delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Anais M.B. se vio implicada en un grave accidente de tráfico el pasado 5 de abril en Capdepera. Ese día, sobre las nueve y media de la mañana, conducía su todoterreno Porsche Cayenne cuando arrolló a un pelotón de ciclistas. Uno de ellos, un alemán de 47 añosalemán de 47 años, falleció horas después en el hospital de Son Espases, mientras que los otros resultaron heridos. La Guardia Civil practicó la prueba de consumo de drogas a la conductora y dio positivo en THC, en cannabis. Estos resultados ya han sido confirmados en el laboratorio. Además, ella reconoció que fumó un porro la noche antes.

La fiscalía pidió ayer prisión eludible con fianza para la acusada ante el riesgo de fuga y para evitar la reiteración delictiva. La magistrada accedió a acordar unas medidas menos gravosas para la investigada. Así, para neutralizar el riesgo de fuga, estimó procedente una fianza de 10.000 euros teniendo en cuenta el arraigo de la joven, que tiene una hija de nueve años y otros familiares en la isla y cuenta con un trabajo, y al considerar que es una cantidad lo suficientemente elevada para evitar el riesgo de fuga, pero tampoco resulta desproporcionada. Además, también decretó otras medidas como la retirada del pasaporte y prohibirle salir del país.

Y, para evitar la reiteración delictiva, la jueza le ha impuesto la prohibición cautelar de conducir vehículos a motor mientras dure la instrucción. Además, Anais fue condenada hace pocas semanas por conducir drogada y se le impuso un año sin carné.