Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una madre y a sus dos hijas, una de ellas menor de edad, por agredir a una vecina de La Soledat después de irrumpir por la fuerza en la vivienda de la víctima. Las tres fueron arrestadas por allanamiento de morada, lesiones leves y daños.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado domingo en un edificio de la calle Cabrera de Palma. Una madre residía en una planta baja junto con sus hijas y prohibía a su vecina que pasara por la acera. Con frecuencia arrojaba bolsas de basura, excrementos u orinaba en la puerta del domicilio de la víctima.

Cuando la vecina fue a tirar la basura el domingo, la residente en la planta baja montó en cólera y fue tras ella. La víctima echó a correr para tratar de refugiarse en su vivienda. No lo consiguió. La agresora, junto con sus hijas de 23 y 16 años la persiguieron.

Así, la vecina intentó a duras penas cerrar la puerta de su vivienda, pero la madre y sus hijas se lo impidieron. Una vez dentro del domicilio, las agresoras le arrancaron mechones de pelo y causaron destrozos dentro del domicilio de la víctima.

En un descuido de las atacantes, la vecina del primero pudo escapar y pidió ayuda al resto del vecindario. Una vez que avisaron a la Policía, un coche patrulla no tardó en personarse en el lugar.

Al comprobar que la madre y sus dos hijas habían irrumpido por la fuerza en el domicilio de la víctima, los policías las detuvieron por allanamiento de morada y los presuntos delitos de lesiones y daños.