Un ciclista ha sido denunciado por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida después de verse implicado en un accidente con otra ciclista cuando circulaba ayer tarde por el carril bici en el Paseo Marítimo de Palma.

Las dos bicicletas chocaron y la mujer resultó herida. Una ambulancia del 061 la trasladó al hospital. Su estado no revestía gravedad.

La Policía Portuaria de Balears se hizo cargo del caso y denunció al ciclista al dar positivo en alcohol, ya que arrojó una tasa de 0,96 mg/l, es decir, casi cuadruplicó el límite máximo permitido.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando se produjo un accidente entre dos ciclistas en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura del Moll de sa Llotja. Ambos circulaban por el carril bici en sentidos opuestos cuando colisionaron. La mujer sufrió lesiones.

Una patrulla de la Policía Portuaria de Balears acudió a la zona y reguló el tráfico. Los servicios sanitarios del 061 también se movilizaron y, tras asistir a la afectada, la evacuaron al hospital. La Policía Local de Palma se encargó de realizar la prueba de alcoholemia al ciclista, ya que presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia del alcohol. Dio positivo.

Los agentes portuarios realizaron el informe técnico del siniestro y procedieron a denunciar al hombre por ir en bicicleta bebido