La Policía Nacional ha detenido a tres personas, denunciado a otras 19 e identificado a más de un centenar en cinco operativos llevados a cabo durante la Semana Santa para prevenir la delincuencia en bares y pubs de Palma. Las redadas, en las que ha colaborado la Policía Local, han permitido decomisar diversas cantidades de droga e intervenir objetos peligrosos, como armas blancas y un bote de gas lacrimógeno. Estos dispositivos policiales han servido también para comprobar si los establecimientos tenían toda la documentación en regla.

En los operativos participaron numerosos efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), radiopatrullas y motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, agentes de la comisaría de distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional y funcionarios de la Patrulla Verda de Policía Local.

La primera redada se produjo el jueves por la mañana en un local de Palma, donde fueron identificadas 16 personas y se levantaron cuatro actas por tenencia de estupefacientes.

El viernes se llevaron a cabo otros dos controles en sendos pubs de la ciudad. El dueño de uno de ellos fue detenidos por tráfico de estupefacientes, una mujer por atentado y resistencia y otra persona por infracción de la ley de Extranjería. También se levantaron once actas por drogas (seis de cocaína, tres de marihuana, una de éxtasis y una de hachís) y fueron decomisados un bote de gas lacrimógeno y un arma blanca.

Las dos últimas redadas se produjeron el sábado por la mañana en otros tantos establecimientos de la Playa de Palma. En estos operativos se levantaron cuatro actas droga y una por arma blanca, según informó la Policía Nacional.