Una mujer ha denunciado un intento de secuestro de su hijo de once años ocurrido anteayer en Manacor. Según el menor, un hombre intentó engatusarlo para que subiera a su coche simulando conocer a su madre. El pequeño, que huyó despavorido hasta su domicilio, ha aportado numerosos detalles sobre el vehículo y el aspecto del conductor. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. El suceso, difundido por la propia madre del menor en las redes sociales, ha generado en la capital de Llevant una alarma que ambos cuerpos tratan de apaciguar.

Los hechos, según consta en la denuncia, ocurrieron hacia las cinco de la tarde del miércoles. Un niño de 11 años salió del colegio, situado en el paseo del Ferrocarril de Manacor, y puso rumbo a su domicilio. Durante el trayecto, un coche se paró a su lado. El hombre que iba al volante se dirigió a él. "Tu madre me ha dicho que te lleve a casa", le dijo.

Huyó corriendo

El menor no conocía de nada al conductor. Desconfió de él y, atemorizado, acabó huyendo a toda prisa hasta su casa. Una vez allí, explicó lo ocurrido a su madre, que decidió acudir a la Policía para presentar una denuncia. El niño ofreció a los agentes numerosos detalles. Contó que el sospechoso era un hombre calvo, con barba y de mediana edad. Del vehículo dijo que era pequeño y de color gris, e incluso aventuró que podría tratarse de un Peugeot 306.

La madre, además, difundió a través de su cuenta de Facebook lo sucedido. "¿Cómo es posible que a estas horas, viniendo de La Salle [el colegio del niño], en pleno paseo del Ferrocarril, un coche se pare delante de mi hijo de once años y le diga: 'Tu madre me ha dicho que te acompañe a casa'? Gracias a que el niño está avisado y se ha ido corriendo. Dice que cree que el coche era un Peugeot y el hombre era calvo", escribió la mujer. El mensaje empezó a circular por las redes sociales esa misma tarde y generó una notable alarma en la localidad por la hipotética presencia de un secuestrador.

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han puesto en marcha una investigación conjunta para tratar de obtener más detalles y esclarecer lo ocurrido. Los agentes llevan a cabo varias gestiones para avanzar en las pesquisas. Desde ambos cuerpos lanzaron ayer un mensaje de tranquilidad a la espera de aclarar los hechos. Los investigadores barajan la posibilidad de que el menor malinterpretara la actitud del conductor del coche o que este realmente tuviera el encargo de recoger a un alumno del colegio y se confundiera de niño.

La investigación seguía ayer en una fase muy inicial, a la espera de recabar más información sobre el episodio del miércoles. Fuentes policiales recordaron ayer que en los últimos días se han difundido informaciones sobre supuestos intentos de secuestros de menores ocurridos en diversos puntos de la península, lo que contribuye a incrementar la alarma ciudadana.

Además, recordaron que el pasado verano ya circuló por la capital del Llevant un bulo sobre hechos similares, por lo que insistieron en mantener la calma.