Un joven inglés de 22 años ha muerto esta madrugada al caer desde un quinto piso en la calle Aragón, en Palma. Según la investigación de la Policía Nacional, la víctima estaba ebria y se precipitó al vacío desde el balcón de una vivienda donde celebraba una fiesta con varios amigos. Estos no se percataron de lo ocurrido hasta que los agentes llamaron al domicilio para aclarar los hechos.

Hacia las seis de la mañana, un ciudadano ha encontrado al joven, malherido, en la acera ante el número 11 de la calle Aragón. La víctima yacía inconsciente en el suelo y el testigo ha alertado a los servicios de emergencias. Al lugar han acudido entonces una ambulancia y patrullas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los servicios sanitarios han comprobado que el joven estaba en parada cardiorrespiratoria. Durante varios minutos, le han practicado maniobras de reanimación, pero todos los esfuerzos han sido en vano y solo han podido confirmar su muerte. El fallecimiento ha sido comunicado al juzgado de instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia.

Los investigadores han llevado a cabo varias gestiones para identificar a la víctima y aclarar lo ocurrido. El cuerpo estaba muy cerca de la calzada, por lo que en un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiera sido atropellada. Sin embargo, las pesquisas posteriores han permitido descartar esta hipótesis.

Los policías han descubierto que en el quinto piso del edificio ante el que ha aparecido el joven, cuyo portal se encuentra en la calle Gilabert de Centelles, había cuatro jóvenes británicos celebrando una fiesta. Los chicos, que habían pasado la noche bebiendo alcohol, han identificado al fallecido como un amigo suyo que había estado en la celebración.

Los funcionarios del grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional han llevado a cabo una inspección ocular y se han entrevistado con el grupo de amigos. Las pesquisas apuntan a que la víctima salió al balcón de la vivienda y, debido a su estado de embriaguez, perdió el equilibrio y cayó al vacío de manera accidental.

Los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia, que se practicará mañana, para confirmar esta hipótesis.